líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Madled: el nuevo dispositivo de Xiaomi apuesta por este innovador formato

Madled: una nueva forma de impactar a la audiencia con una experiencia inmersiva

Xiaomi ha sido la primera marca en apostar por la Madled para promocionar sus productos de forma innovadora en la ciudad de Barcelona.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Las agencias Think y Casanova, en colaboración con su partner tecnológico, LEDDREAM Group revolucionan la forma de llegar a la audiencia en las calles de la ciudad de Barcelona. Con una acción que posteriormente llegará a otras ciudades de España. Los responsables de la experiencia inmersiva de contenidos 3D y 2D «Madled» fomenta un espacio social, creativo y cultural gracias a una instalación led.

Los peatones experimentarán contenidos publicitarios en 3D. Pero el elemento led creado por la empresa Unilumin también permite mostrar una selección de obras de museos o artísticas o incluso contenidos institucionales. La instalación se podrá disfrutar en la ciudad de Barcelona hasta el próximo 15 de noviembre en la Plaza del Mediterráneo, del CC Diagonal Mar.

Para el diseño de esta experiencia inmersiva además de la instalación, y los elementos de hardware, LEDDREAM Group diseñó diferentes piezas de contenidos adhoc. Con una perspectiva artística que busca generar emoción en el público. Uno de los más destacados es el contenido 3D del Xiaomi 12TPro, con un «unboxing» donde los productos se acercan al espectador.

En palabras de Ángel Tapia y Carlos Delgado, este tipo de intervenciones digitales «no deja indiferente a nadie. Ante la saturación constante de contenidos y estímulos que se reciben a diario en la calle, Madled es una forma de sorprender al peatón y conectar con él».

Primero a Barcelona, y luego a Madrid

Estas iniciativas están dando resultados en ciudades como Nueva York, Londres, Shanghai, Seúl, y más. Gracias a la colaboración con la empresa Exterior Plus, Madled tiene como primera parada Barcelona. En el caso de Madrid, la experiencia llegará en el mes de diciembre con contenidos exclusivos. Se dispondrá en una de las zonas con mayor afluencia de peatones en la capital durante la fecha de navidades.

Se encuentra desde el pasado día 14 de octubre, hasta el 15 de noviembre en la Plaza del Mediterráneo, del CC Diagonal Mar, de Barcelona, y actualmente expone el nuevo lanzamiento de Xiaomi, el modelo 12T Pro.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En relación con el debate del ahorro energético en las ciudades, los responsables de Think y LEDDREAM Group, señalan que la tecnología led empleada en este proyecto trabaja con «eficacia y eficiencia energética», con un consumo mínimo de energía, que se encuentra adaptada a las condiciones lumínicas del momento.

Xiaomi se suma a la propuesta de Madled

Xiaomi presume en la ciudad Barcelona del nuevo terminal de la casa: el Xiaomi 12TPro. La instalación led ofrece un «unboxing» digital de su nuevo modelo a los espectadores, quienes podrán observar cómo los componentes de la caja se acercan a ellos gracias a la tecnología 3D. Xiaomi ha sido la primera marca que apuesta por Madled para promocionar sus productos.

El organismo Público Ourensano de Desarrollo Económico se ha sumado a la propuesta para visibilizar la campaña «Ourense Coge Velocidad». Que destaca que ahora Madrid y Ourense están a solo 2 horas y 15 minutos de distancia, gracias a la alta velocidad.

Además, Madled, contribuirá en los próximos meses en la promoción de la imagen de España a nivel internacional, como destino turístico cultural y de calidad, en Estados Unidos, México, Venezuela, y en China a partir del próximo año.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Fanta y Auronplay vuelven a liderar Halloween con su Fantasmagoric Night y la apertura de "Mansión Fanta"AnteriorSigueinteOniria/TBWA se consolida como la agencia más creativa de Paraguay

Contenido patrocinado