Anunciantes

Madrid alberga un nuevo concepto de cine

Madrid aprueba el "Cine de Balcón", de la mano de Amazon, con proyecciones después de los aplausos en todos sus distritos

El "Cine de Balcón" llega a los distintos distritos de Madrid a través de una iniciativa en la que colaboran Amazon Prime Video, Rufus Initiative y Exterior Plus para hacer más ameno el confinamiento a los madrileños.

cine de balcon

Con el confinamiento, el consumo de redes sociales y televisión ha aumentado considerablemente. La población siente la necesidad de desvanecerse de la realidad y centrar su mente en otras acciones que no tengan que ver con el coronavirus. Razón que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a aprobar una especie de cine de verano con la colaboración de Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Inititative (unidad de IPG Mediabrands).

De esta forma, tras los aplausos de las ocho de la tarde se irán emitiendo diferentes películas a través de unas megapantallas. Esta acción se ha convertido en un "Cine de Balcón" que recorrerá los 21 distritos y arrancará el lunes 13 de abril en la plaza Cristo Rey.

Para empezar, a las 20:10, justo después de los aplausos, se proyectará un vídeo titulado "Gracias Madrid". Será sobre las 20:45, cuando esté anocheciendo, el momento en el que dará comienzo el capítulo piloto de "Modern Love", una acción que nace con el objetivo de ayudar a los madrileños a hacer más llevadero el confinamiento. La forma de llevar a cabo esta iniciativa será a través de camiones audiovisuales preparados, vehículos encargados de circular por los diferentes distritos que componen Madrid y de reproducir el contenido proveniente de Prime Video, tal y como informa Expansión.

La acción tiene previsto alcanzar los 22 puntos de la capital y al finalizar las proyecciones, las pantallas animarán a todo vecino a que comparta su experiencia por redes sociales con los hashtags #MadridSaleAlBalcón, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCurva.

La pantalla en la que tendrá lugar la proyección será móvil y transportada por un tráiler de 24 toneladas. El tamaño de la pantalla es de 40 metros y tendrá una resolución de 514x294. Por otro lado, habrá un camión pantalla de 8 metros y cuyo sonido alcanza los 1.000 watios. Aunque no serán las únicas pantallas, pues habrá de muchos tamaños y resoluciones que tendrán que ser montadas y desmontadas diariamente.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir