líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MADRID ES LA REGIÓN CON MAYOR CONSUMO DE COMIDA RÁPIDA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Los españoles incrementaron en un 8% el volumen de visitas en el mercado de comida rápida durante el año móvil que va de abril de 2003 a marzo de 2004, ambos incluidos, según los datos del estudio TNS FastfoodPANEL de TNS Worldpanel, líder nacional en paneles de consumidores. Así, los establecimientos de fast food incrementaron en un 19% su número de clientes durante dicho periodo; y en términos de valor este incremento llega a ser de un 13% respecto al periodo anterior. Las causas de tales incrementos corresponden a un crecimiento muy importante en la penetración de la categoría y un gasto medio por visita también superior.

Fuera del hogar, el consumo de comida rápida presenta un crecimiento de visitas de un 7%; y de un 15% en la penetración respecto al periodo anterior. Por otro lado, dentro del hogar, el volumen de visitas se incrementó en más de un 9%, cosa que en valor supuso un aumento del 15% y cerca del 24% en penetración.

La comida rápida se divide en 4 categorías diferentes: pizzas, bocadillos, hamburguesas y otras comidas. De todas ellas, las hamburguesas representan un 61% del gasto total en comida rápida fuera del hogar durante el periodo analizado, siendo la categoría que más clientes nuevos atrajo durante este periodo fuera del hogar. Los bocadillos y las pizzas, con un 23% y un 11% respectivamente del gasto total, se sitúan a mucha distancia de las hamburguesas.

Además, según los datos de TNS Worldpanel, a nivel regional, y en general, se consigue crecer en visitas durante el periodo analizado. Esto ocurre a excepción de las regiones de Barcelona, Norte Centro y Noroeste. Las regiones que consiguen posicionarse mejor en el mercado del fast food son Madrid, en una posición destacada, Cataluña-Aragón-Baleares y Andalucía. En el lado opuesto se encuentran las regiones del Noroeste, Resto-Centro y Norte-Centro como las menos consumidoras.

El perfil del consumidor de comida rápida extraído de los datos de FastfoodPANEL corresponde a un individuo de entre 35 y 49 años de edad, de clase alta y media alta y de la región de Madrid. Sin embargo, también hay que destacar los jóvenes de 18 a 24 años, con un crecimiento significativo respecto al periodo anterior y los de 25 a 34 años que se mantienen destacadamente en segunda posición, muy cerca ya de los adultos de 35 a 49 años. Por sexos, los hombres afianzan su posición predominante respecto a las mujeres a la hora de consumir este tipo de comida.

 

PLANETA JUNIOR SE EXPANDE A ITALIAAnteriorSigueinteMCCANN ERICKSON LIDERA EL RANKING DE AGENCIAS

Contenido patrocinado