líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Madrid será el próximo destino de las futuristas "Digital Stores" de Media Markt

media marktEspaña está en el punto de mira de Media Markt. La multinacional alemana no escatima en esfuerzos por posicionarla como su segundo mercado mundial, de cara a los próximos tres años.

Para lograrlo, el retailer de electrónica y electrodomésticos anunció la puesta en marcha de su nuevo concepto de establecimientos, las «Digital Stores» o tiendas digitales. Esta tremenda apuesta por la digitalización y el progreso dio comienzo en Barcelona y, según informa El Economista, próximamente irrumpirá en la capital española a través de un nuevo establecimiento digital.

Ubicada en el antiguo convento de la Plaza del Carmen, la innovadora macrotienda de Media Markt en Madrid será disruptiva tanto por su virtualización y personalización, como por deshacerse de la conocida tendencia de la compañía a establecerse en áreas periféricas y fortalecer así su presencia en las grandes urbes.

La «Digital Store» madrileña hará competencia directa a grandes establecimientos cercanos a la puerta del Sol tales como Fnac o El Corte Inglés. Diversas fuentes apuntan que incluso podría compartir espacio con una franquicia de Decathlon, cuyas tiendas también comienzan a afianzarse en el municipio.

Abrirá sus puertas al público en torno al próximo año y contará con una superficie de venta de 2.500 metros cuadrados donde los catálogos virtuales, las pantallas transparentes y los robots adentrarán a los asistentes en un espacio interactivo propio de una película futurista.

Aunque no tanto como la nueva macrotienda que Media Markt abrirá próximamente en la Plaza del Carmen de Madrid, los puntos de venta de la empresa alemana en nuestro país son cada vez más digitales. Buena prueba de ello es la tienda que Media Markt tiene en San Sebastián de los Reyes, que está repleta de pantallas digitales y cuenta además con etiquetas electrónicas de precios, como bien pudimos comprobar en nuestra reciente visita a esta establecimiento.

 

 

Twitter, a la caza de nuevos usuarios: reduce las notificaciones y pone filtro a los tuitsAnteriorSigueinte5 extrañas (y bipolares) características de las personas que alcanzan el éxito

Noticias recomendadas