líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#MadridEsConZ, el lema que presenta el nuevo Carné Joven y reivindica el potencial de la generación Z

AnunciantesImagen de la campaña del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Campaña de la Comunidad de Madrid para anunciar el nuevo Carné Joven

#MadridEsConZ, el lema que presenta el nuevo Carné Joven y reivindica el potencial de la generación Z

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Para presentar el nuevo Carné Joven, la Comunidad de Madrid ha lanzado una moderna campaña de la mano de la agencia Wunderman Thompson que realza los valores de la generación Z.

En una decidida apuesta por los jóvenes, la Comunidad de Madrid, junto con imagin y la agencia Wunderman Thompson, ha querido lanzar una campaña para realzar sus virtudes. La generación Z, que engloba a las personas de hasta 24 años, muchas veces se ha visto en el foco de la polémica, especialmente durante la pandemia, y ha sido duramente criticada. Sin embargo, como apuntan desde Wunderman Thompson, esta generación destaca por sus inquietudes y su espíritu innovador.

En este escenario, la entidad pública ha presentado un nuevo Carné Joven de Madrid a través de una campaña que pone de manifiesto el potencial de los jóvenes madrileños. Para ello, la agencia ha creado el concepto #MadridEsConZ, un lema que reivindica con orgullo el espacio que se ha ganado esta generación.

David Caballero, director general creativo de Wunderman Thompson, explica que “a nivel ejecucional, hemos puesto a jugar esa “Z” tan madrileña, amplificando su significado. Porque ahora, #MadridEsConZ por muchas razones más. Por todas las iniciativas, acciones y proyectos de la generación Z que están transformando la Comunidad”.

Ainhoa Moreno, directora de planificación estratégica en Wunderman Thompson, señala: “La generación Z es una generación de “doers”, muy formada y con liderazgo para desarrollar proyectos innovadores. Pero observamos que estaban viviendo un momento social complicado tras la pandemia, y se les estaba tachando de irresponsables e inmaduros. Por eso, decidimos empoderar y comprometernos con una generación que ya estaba moviendo Madrid”.

Los ‘influencers’ que promocionan el Carné Joven

La campaña consta de cuatro piezas de 45’’ protagonizadas por cuatro jóvenes Z, todos ellos influencers, que aportan sus testimonios. Ellos mismos cuentan lo que demanda su generación, pero no solo con lo que dicen, sino también con lo que aportan. Los protagonistas son Gala Freixa, cofundadora de una empresa de marketing ecológico; Carlos Martínez, subcampeón europeo de natación paralímpica; Louan Rousseau, estudiante de ingeniería y cofundador de una start-up tecnológica; y la compositora Bianca Mui, que también ha puesto voz y letra al himno de la campaña.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

“Queríamos dar valor a la generación Z haciendo una campaña hecha por jóvenes de Madrid para jóvenes de Madrid», dice Gloria Hernández, directora creativa en Wunderman Thompson, sobre la idea para promocionar el Carné Joven. añade que es «una campaña con influencers reales y un mensaje inspirador”.

Además, otras cuatro piezas de 15’’ añaden una reflexión de cada uno de ellos con una ventaja relacionada del carné. Por último, una pieza genérica de 20’’ presenta el concepto de la campaña a través de sus proyectos.

Para conectar con el público joven la agencia ha apostado por un código visual muy digital, mezclando distintos tipos de cámara y formatos. Sin embargo, no ha renunciado a la autenticidad de sus historias y ha utilizado el material de archivo de los propios protagonistas, intentando no interferir en su discurso y opiniones. “Decidimos que serían los jóvenes y no la marca los que se pusieran en el centro. Sin ser paternalistas ni imponiendo el mensaje, sino colaborando con ellos”, explica David Caballero.

Herramienta inspiradora para los jóvenes

Esta campaña basada en el lema #MadridEsConZ cambia el rol del Carné Joven respecto a comunicaciones anteriores. De un concepto didáctico dirigido a informar de sus ventajas se ha pasado a presentar el carné como una herramienta inspiradora. El objetivo es conectar profunda y emocionalmente con los jóvenes madrileños.

Desarrollada a lo largo del mes de diciembre, la campaña finalizará el 22 de enero. Las piezas se están difundiendo en Instagram, Facebook, Tik Tok y YouTube con una estrategia de influencers para amplificar la campaña. También hay cinco gráficas distribuidas en circuitos de mupis, en el Metro de Madrid y en autobuses de la Comunidad de Madrid. Y además, se pueden escuchar cuñas sonoras en la radio tradicional así como en Spotify.

Ficha técnica

  • Agencia: Wunderman Thompson España 
  • Anunciante: imagin
  • Campaña: Campaña captación Carné Joven Comunidad de Madrid
  • Título: Madrid es con Z
  • Contacto cliente:  Mireia Herrero, Toni Escura, Miriam Marimon
  • Director general creativo: David Caballero
  • Director creativo ejecutivo: Paco Badia
  • Directora creativa: Gloria Hernández
  • Directores de arte: Mònica Casamor, Sergi Boixadera
  • Redactores: Albert Xifra, Estel Ladra  
  • Planificación estratégica: Ainhoa Moreno, Martín Pietragalla
  • Responsable social media: Leire Romera
  • Directora de servicios al cliente: Lluïsa Aguado  
  • Directora de cuentas: Marta Sánchez-Hidalgo
  • Directora de producción: Susanna Bergés 
  • Productora: Glassy Films
  • Productor ejecutivo: Yago de la Sotilla
  • Producers: Rei Rojas, Marta Morón, Álvaro Fernández de Araoz (Los Producers)
  • Realizador: Jari Imbesi
  • Posproducción: Rubén Romero
  • Fotógrafo: Adrián Ríos
  • Composición musical: Bianca Mui y Bunny Studio
  • Estudio Sonido: OEO

 

Carlos Serrano y Javier Fernández, al frente de la nueva área de servicios digitales de BTOBAnteriorSigueinteSarah Salter dirigirá el Departamento de Innovation Practice de Wavemaker

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado