Anunciantes

Burger King realiza una campaña para que los españoles se desfoguen

Madrugar, la política y el reggaeton, los temas que más enfadan a los españoles

Burger King ha realizado una campaña para que los españoles se pudieran desfogar de los temas que más odian a través de su parrilla

Burger King, ha realizado una campaña en la que animaban a las personas a desfogarse sobre aquellos aspectos que más les enfadan de nuestro país. El top está encabezado por madrugar con un 36% de personas que lo odian. Le sigue la política con un 12% y el reggaetón con un 10%. Dentro del top 5 también se encontrarían el jefe y el fútbol.

Si lo dividimos por comunidades autónomas, en Madrid son madrugar, la política y el futbol; en Cataluña, Navarra, La Rioja, Murcia, Canarias y Baleares los temas que más enfadan son los asuntos políticos y la relación con el jefe. En Andalucía son los asuntos políticos y la programación televisiva y en la Comunidad Valenciana el reggaetón y la política. En Castilla y León, Asturias o Galicia los principales temas son reggaetón y en Extremadura la política y las hamburguesas a la plancha.

Para esta nueva campaña, Burger King ha contado con la participación de 2.200 españoles que han hecho que pudieran desfogarse sacando todo su “fuego interior”. Para ello, Burger King ha utilizado la parrilla con la que cocina su hamburguesa más icónica, el Whopper. Para encender el fuego y mantener la llama viva necesitaban que los participantes se desfogaran de tanto estrés.

“En este caso, tal y como hicimos en otras acciones anteriores como InstaWhopper® o el experimento social contra el bullying, como marca escuchamos a nuestros seguidores y lo demostramos con acciones como está, en la que pueden desfogarse de una manera divertida, a cambio de un Whopper®. La participación obtenida ha sido muy alta y todos los que han probado el desfogador en persona, se lo han pasado muy bien”, declara Bianca Shen, directora de marketing de BURGER KING® España y Portugal

Burger King ha premiado a todos los participantes que han querido sumarse a la incitativa #desfógate, por la cual han obtenido una hamburguesa Whopper de Burger King gratis.
El concurso ha tenido presencia en Barcelona durante el 23 y el 25 de marzo en el restaurante de la plaza Urquinaona y a través de la página online.

El día 23, la campaña tuvo su punto fuerte cuando la youtuber “Soy Una Pringada” tuvo la oportunidad de probar en persona el “desfogador” real en Barcelona, lo que generó gran repercusión en las redes sociales y que el hashtag #desfógate fuera Trending Topic en Twitter toda la tarde.

Esta campaña es una muestra de Burger King por realizar acciones con impacto tanto en entorno digital como en restaurantes. Además, la campaña #desfógate es una muestra de que la marca se mantiene cercano a sus clientes.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir