Anunciantes

Mahou, comprometida con la innovación, presenta los productos conectados de la compañía

mahou

Mahou, marca líder en su sector, ha presentado hoy en el espacio de ocio cervecero, Manzana Mahou 330, el primer grifo conectado del mundo y las gafas inteligentes, que representan “el reflejo de los buenos momentos”. Ambas tecnologías, mediante la interactividad, generan experiencias únicas que conectan a los usuarios entre sí y, con Mahou, convirtiendo los nuevos productos de IOT en un símbolo de la marca.

Mahou Cervezas es una marca comprometida con la cultura y el ocio innovador que lleva más de 125 años representando un sabor auténtico y lleno de historias para el consumidor.

Bajo este compromiso con la innovación y siguiendo la tendencia de lo que se conoce como el IoT, Mahou ha apostado por ofrecer al consumidor nuevas experiencias en este sentido. En primer lugar, con la creación del grifo conectado, que es el primero que enriquece el sabor de la cerveza y sirve experiencias en tiempo real. Por su parte, con las gafas inteligentes, los usuarios pueden moverse por la ciudad y descubrir los planes más exclusivos alrededor de una Mahou.

La agencia de publicidad Ontwice, ha sido la responsable de la conceptualización, creación y producción de estos dos productos interactivos que nacen en base a los siguientes objetivos:

1 Conectar Mahou con el entorno mahouista.

2  Convertir el momento “las cañas con los amigos” en una experiencia única.

3 Ofrecer un valor añadido en el punto de venta.

4 Reforzar el posicionamiento de Mahou como una marca innovadora.

Pablo de la Fuente, consumer marketing director en Mahou San Miguel, explica sobre la apuesta de la cervecera por la innovación “Desde la marca queremos ofrecer experiencias únicas a nuestros consumidores con ese sabor Mahou que tanto nos caracteriza. Lo que buscamos con ambas iniciativas es además seguir apostando por nuestro compromiso con la cultura y el ocio innovador, y seguir apoyando como siempre a la hostelería local”.

Grif, el grifo conectado de Mahou

Es más que un grifo, es interactivo y tecnológico. Es “el reflejo de los buenos momentos alrededor de una Mahou”.

El grifo, está dotado de un sistema electrónico, que genera gifs en tiempo real, gracias a una cámara insertada en el dispositivo. Automáticamente, estas imágenes, se suben a la nube para poder descargarlas en formato vídeo. Uno de los laterales del grifo se convierten en pantalla digital que proyectará la imagen durante varios segundos, completando la experiencia del usuario. En el site de Mahoudrid se pueden reproducir, descargar y compartir en redes sociales los gifs generados.

Fases del proceso de creación:

1. Prueba del concepto: Antes de realizar el plano sobre el grifo, se prueba que el sistema electrónico como se había concebido (cámara y dos pantallas) funcione correctamente.

2. Realización de planos: Teniendo en cuenta los componentes técnicos que implican trabajar con un grifo que sirve cerveza.

3. Fabricación / Producción del prototipo: Un soporte con flujo de líquido interior, y que tiene que ser resistente a la dualidad de temperaturas (cerveza fría frente a la electrónica disipadora de calor)

4. Pruebas de laboratorio: Comprobación que el grifo se acciona en el momento de presionar el botón.

5. Pruebas en el entorno real: Favoreciendo la experiencia de usuario.

6. Montaje en el establecimiento y lanzamiento.

Los usuarios pueden disfrutar del primer grifo conectado del mundo en el espacio de ocio cervecero Manzana Mahou 330, que este año se ha convertido en una conversación entre el arte, la gastronomía y la cerveza. Una interesante combinación con la que pretende volver a convertirse en uno de los espacios de referencia del verano madrileño.

#DiurnosMahou, las gafas conectadas de Mahoudrid

Las gafas de Mahoudrid son un complemento tecnológico que avisa al usuario cuando pasa por delante de un local Mahou. Mahoudrid es la guía de ocio que agrupa todos los planes que suceden en la capital, desde lo más auténtico y castizo, hasta lo más moderno.

La funcionabilidad de las gafas conectadas tiene un proceso muy sencillo: se cargan con un cable USB conectando las gafas con el ordenador y después, sincronizándolas, a través del Bluetooth, al teléfono móvil para que se configuren con las apps.

Además, con esta herramienta se podrán sincronizar todas las apps del smartphone deseadas. Los usuarios podrán recibir notificaciones de sus redes sociales y también ser avisados de llamadas o Whatsapps. El nuevo gadget también ofrece la posibilidad de controlar el reproductor de música, la grabadora de sonido o incluso, realizar fotografías.

Con estos dos productos, Mahou sigue reafirmando su compromiso con la cultura y el ocio innovador aportando valor en términos de calidad, experiencias y notoriedad.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir