Anunciantes

MAHOU-SAN MIGUEL ADQUIERE CERVEZAS ANAGA

Nota de Prensa:

El Grupo Mahou-San Miguel y Cervezas Anaga S.A. comunican que en día de hoy, han alcanzado un acuerdo por el que San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta S.A., adquiere la empresa canaria. A través del mismo, Mahou-San Miguel apuesta por el mercado canario respaldando el proyecto industrial de Cervezas Anaga, uno de los más vanguardistas del archipiélago desde el punto de vista tecnológico.

La adquisición de Cervezas Anaga supone para el Grupo Mahou-San Miguel una oportunidad de aprovechar la extraordinaria plataforma industrial que representa la planta de Tenerife para acelerar el desarrollo de sus marcas líderes: Mahou, San Miguel y, ahora, Reina.
Por ello, durante los próximos doce meses se prevén unas inversiones de seis millones de euros en las instalaciones de la planta tinerfeña.

Mahou-San Miguel, primer grupo cervecero de capital mayoritariamente español

Mahou-San Miguel es el primer grupo cervecero de capital mayoritariamente español y está presente en Canarias desde los años setenta. Actualmente, su cuota de participación en el mercado cervecero canario se acerca al 8%. Su política empresarial se sustenta en una decidida apuesta por la calidad; en el servicio al cliente; en el compromiso con el medio ambiente y en el desarrollo del equipo humano.

Mahou-San Miguel alcanzó en 2003 una producción de 10,3 millones de hectolitros, un 8,4% por encima de la obtenida en 2002. Estos históricos niveles de venta son el resultado de la eficacia del esfuerzo comercial realizado. Durante el periodo 1999-2003 las inversiones productivas superaron los 260 millones de euros y se han mantenido muy estables a lo largo de estos años. La inversión realizada en 2003 ha ascendido a 64,3 millones de euros.

Los consumidores en Canarias podrán seguir disfrutando de la cerveza canaria “Reina”.

Cervezas Anaga, cuya planta de producción está situada en la localidad tinerfeña de Candelaria, comenzó a comercializar “Reina” en el año 2000. Se trata de una cerveza que se fabrica en Canarias, elaborada siguiendo las directrices de la ley alemana de pureza. Su producción en 2002 se ha elevado a 65.000 hectolitros. Cuenta en la actualidad con 40 empleados. Su marca “Reina” se distribuye en toda la Comunidad Canaria, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación.

La fábrica de Cervezas Anaga es una de las más modernas de Europa. Sus instalaciones conjugan la alta tecnología, el rendimiento productivo y la calidad. La empresa nació en 1997. Desde el 31 de octubre de 2000, día en que se realizó la primera venta de Cerveza “Reina”, la penetración del producto y el reconocimiento de la marca han crecido de forma continua.

De esta forma, culmina un proceso de negociación, iniciado hace ya algunos meses, y comienza una nueva etapa para el sector cervecero en el archipiélago.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir