líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cervecera Mahou San Miguel obtiene una Medalla de Honor por parte de Madrid

AnunciantesLos protagonistas del spot de Mahou brindan por los reencuentros.

Mahou San Miguel recibe la Medalla de Honor de Madrid

La cervecera Mahou San Miguel obtiene una Medalla de Honor por parte de Madrid

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La marca Mahou San Miguel ha obtenido una de las Medallas de Honor que ha concedido la ciudad de Madrid.

La historia de Mahou San Miguel ha estado ligada desde sus inicios, en 1890 (cuando tiene lugar el arranque oficial), a Madrid. Esta ciudad ha decidido otorgarle una Medalla de Honor a la compañía cervecera, cuyo origen madrileño se sitúa en la calle Amaniel.

Casimiro Mahou aterrizó en la capital española a mediados del siglo XIX con un sueño: conseguir la mejor de las cervezas a un país más asociado al vino. Abrió otro tipo de negocios para comenzar su andadura, pero falleció antes de poder ver cumplido el mayor de sus sueños.

Serían su viuda y sus hijos los que recuperaron, más adelante, el proyecto y cuando se fundó, en la fecha señalada anteriormente, «El Barril». Cuenta con presencia en más de 70 países, pero no cabe duda de que una parte importante de su penetración está en España y que tiene unas profundas raíces en Madrid.

Además, Mahou San Miguel patrocina al Real Madrid, al Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano, los tres equipos de fútbol primordiales de la ciudad.

La estrecha relación de Mahou San Miguel con Madrid

De hecho, cabe destacar que, en noviembre de 2021, la firma, bajo el paraguas de Mahou Cinco Estrellas, lanzó «Madrid es Madrid cuando nos encontramos«, una campaña que estaba dirigida, precisamente, a homenajear a su lugar natal.

La acción pretendía poner de manifiesto la singularidad de la capital y destacar que es una ciudad que se abre de una manera única a sus habitantes. Esta comunicación se apoyaba en el dato de que 1 de cada 2 habitantes que viven en el territorio no son madrileños, puesto que un 48% de la población proviene de otros lugares.

La Comunidad de Madrid ha ofrecido otra Medalla de Honor al fundador del Grupo Ahorra Más, Jesús Medina, jubilado recientemente tras cuatro décadas al frente de esta marca. El reconocimiento también ha ido a parar al actual presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe Lynch.

La fotógrafa Ouka Leele, el músico Andrés Calamaro, la Selección femenina de rugby de España, el entrenador Felipe Reyes o el periodista y escritor Raúl del Pozo son otros a los que se ha concedido la Medalla de Madrid.

 

SunMedia comercializará los formatos de publicidad en vídeo del grupo editorial Prensa IbéricaAnteriorSigueinteCervezas San Miguel arrasa internacionalmente con 25 nuevas medallas

Contenido patrocinado