La 'M' de Mahou se separa
Mahou San Miguel transforma su logo para recordar la importancia del distanciamiento social
La compañía separa la "M" de su logo y se suma a #The200Challenge, un reto global lanzado por la agencia de comunicación Shackleton.
Son muchas las campañas que durante las últimas semanas están aportando su granito de arena para que la grave situación a la que se enfrenta el mundo por la crisis del coronavirus finalice cuanto antes. Es el caso de #The200Challenge, una iniciativa lanzada por la agencia de comunicación Shackleton con el fin concienciar sobre la importancia del distanciamiento social para contener el contagio del COVID-19, y a la que se ha unido la cervecera española Mahou San Miguel.
Esta iniciativa invita a las marcas a modificar su logo durante estos días de cuarentena separando las letras que lo componen. Es decir, aumentando el espacio entre ellas (interletraje) en 200, igual que la distancia recomendada para evitar el contagio (200cm). De esta manera, la «M» de Mahou se separa durante la crisis del coronavirus de manera simbólica bajo el claim «Estamos más juntos que nunca».
En M a h o u S a n M i g u e l nos unimos al reto #The200Challenge para promover el distanciamiento social. Nos separamos ahora para estar más juntos que nunca. pic.twitter.com/tVB60XPh3p
— @mahousanmiguel (@MahouSanMiguel) April 8, 2020
«Es nuestra manera de contribuir, con este pequeño gesto, a promover que las personas se protejan para poder protegernos como sociedad«, señala Patricia Leiva, Directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. «Para una compañía como la nuestra, que tiene en su esencia la unión y la conexión entre las personas, y tan vinculada además a la hostelería y al encuentro social, estos momentos son especialmente duros, pero, precisamente por eso, queremos ayudar a concienciar para que, muy pronto, podamos volver a estar juntos en nuestros bares», añade.
Mahou San Miguel lanzó hace unos días una campaña de apoyo al sector hostelero y se ha volcado en ayudar al sector sanitario con donaciones de agua mineral natural Solán de Cabras y material médico. Por otro lado, la Fundación Mahou San Miguel ha donado 300.000 euros a Cruz Roja.
A través de nuestra @FMahouSanMiguel, hemos donado 300.000 euros a @CruzRojaEsp para atender a 10.000 familias vulnerables y lanzamos una iniciativa de captación de microdonaciones para contribuir a la adquisición de material sanitario https://t.co/olK5qdTGwO #SaldremosJuntos pic.twitter.com/RwXhCNrNhY
— @mahousanmiguel (@MahouSanMiguel) April 8, 2020
Nuestro distribuidor en Madrid, Distribuciones Chamartin-Govadisa Voldis, se une a la iniciativa y también ¡te lleva el bar a casa! En este caso, los beneficios obtenidos irán destinados a Hostelería Madrid @HosteleriaMad
https://t.co/kVlTQxjhyk— @mahousanmiguel (@MahouSanMiguel) April 1, 2020