Anunciantes

Mahou se rebela contra el parecido razonable de su logo y el de En Marea

mahouAunque ya hace tiempo que el partido En Marea, formado por la agrupación de Podemos, IU y Anova, está presente en la política gallega, no ha sido hasta ahora cuando su imagen corporativa ha comenzado a tener problemas, concretamente con el alcohol.

Por supuesto, no en sentido figurado, sino con la conocida marca de cerveza Mahou que ha emprendido una pacífica batalla para conseguir que la agrupación cambie su logotipo por la más que evidente semejanza con su imagen.

Ambas marcas muestran un "M", inicial de sus nombres que, aunque muestran distintos colores, las tipografía de la letra es, sin duda, bastante similar. No obstante, el partido asegura que su imagen está inspirada en el azul del mar y las olas de la marea a la que su nombre hace referencia.

14775897278563-1

Es por ello que, la marca de cerveza ha decidido enviar una petición al Parlamento de Galicia, a través de sus abogados, en la que se pide a En Marea llegar a un acuerdo "adecuado para ambas partes".

Sin embargo, desde la formación política ya se han pronunciado quitando hierro al asunto al no ver la necesidad de realizar cambio alguno ya que "no entra en conflicto el interés comercial de ellos con el nuestro en ningún momento".

Aun así, sí reconocen la confusión generada, sobre todo en las redes sociales, en donde numerosos usuarios han comentado este parecido más que razonable.

2549849244001_5103432049001_5103433351001-vs

Estas explicaciones no parecen haber convencido a Mahou que sí ve un perjuicio en la asociación de los consumidores de su marca al partido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir