líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Makakooo, la marca de moda que quiere parar los pies al racismo

Makakooo, la marca global que desgarra las costuras del racismo a través de la moda

El 15% de las ganancias derivadas de la venta de las camisetas y las sudaderas de Makakooo se donará a tres ONG que luchan activamente contra el racismo.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Que estemos en pleno siglo XXI no ha erradicado lamentablemente una de las peores lacras con las que brega desde hace siglos la humanidad. Ser diferente, ya sea por el color de la piel, por el idioma o por las costumbres, sigue poniendo a muchas personas injustamente en el disparadero. El racismo y la discriminación de él emanada hunden sus raíces en la intolerancia, que se pasea impunemente en múltiples ámbitos de actividad, también el fútbol, donde muchos jugadores de raza negra continúan siendo confrontados desde las gradas con insultos como «mono» o «macaco». En este último insulto, tristemente habitual en los estadios de fútbol, se inspira precisamente Makakooo, una marca mundial de moda que sale del cascarón con el único objetivo de combatir el racismo.

Poner de moda un comentario racista para conseguir el efecto diametralmente opuesto es lo que pretende Makakooo, y, mediante la resignificación del insulto «macaco», la firma ha encontrado la mejor jugada para recordar a la gente que todos formamos parte del mismo equipo, la raza humana, y que por ende «Todos somos Makakooo».

El porfolio de Makakooo está integrado por camisetas y sudaderas con capucha, que son prendas utilizadas habitualmente en el universo del deporte, el mismo en el que la marca hunde en último término sus raíces.

El 15% de las ganancias derivadas de la venta de las camisetas y las sudaderas de Makakooo, que se define como una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional, se donará a tres ONG que luchan activamente contra la erradicación del racismo: Fundación Tiempo de Juego Colombia, Action for Compassion Ghana y APNS Do Brasil.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Para su presentación oficial en sociedad Makakooo se ha colgado del brazo de un embajador de excepción: el exfutbolista brasileño Cafú. Muy conocido por jugar tanto en LaLiga española como en la Serie A italiana y nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 jugadores vivos más grandes de la historia, Cafú ha presentado la firma Makakooo a través de un emotivo vídeo que busca dar visibilidad a la lucha contra el racismo.

«Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen sólo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no solo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar», subraya Cafú.

Makakooo irrumpe en la galaxia de la moda con la firme convicción de tener un rol
activo como marca en la lucha antirracista
e invitar a todos a gritar al unísono #WeAreAllMakakooo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los 'mentees' españoles de los LIA Awards 2024: los talentos que se inspirarán con las Creative LIAisonsAnteriorSigueinteLos riesgos de la IA y la regulación de la misma, en el DES2024

Contenido patrocinado