líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Making Science adquiere la compañía Ad-machina

AnunciantesMesa de trabajo con ordenadores.

Making Science cuenta con siete nuevos aliados tras su salida a bolsa

Making Science adquiere la compañía Ad-machina

La transacción se enmarca en el proceso de crecimiento que Making Science está llevando a cabo a nivel nacional e internacional.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha adquirido la compañía mallorquina Agua3 Growth Engines, propietaria de la plataforma tecnológica de «AdTech» Ad-Machina. Con esta adquisición, la consultora incorpora a su portfolio de productos una plataforma de optimización de campañas en buscadores basada en la generación de lenguaje natural para la creación de campañas SEM (Search Engine Marketing) avanzadas.

Esta tecnología revolucionaria se convierte en un acelerador perfecto al tratarse de una plataforma escalable que consigue mejoras superiores al 30% en el rendimiento de las campañas de grandes clientes. La plataforma Ad-Machina, junto con la plataforma de Making Science Gauss AI, basada en inteligencia artificial, permite a la consultora ofrecer a sus clientes una solución tecnológica única en el mercado.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento que Making Science está desarrollando y que incluye tanto transacciones a nivel internacional como nacional. En el caso de Ad-machina, esta adquisición permitirá a la compañía diversificar su presencia dentro de España y pone de relevancia el compromiso de la empresa por invertir en el talento y las oportunidades que ofrece el mercado interno. Ad-machina, con sede en Palma de Mallorca, ha experimentado un destacado crecimiento a lo largo de sus tres años de trayectoria. En la actualidad, cuenta con una sólida cartera de clientes y un equipo humano experto, especializado en tecnologías de marketing de performance. Para Making Science, se trata de la séptima adquisición a nivel global desde su salida a bolsa.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha destacado: «Estamos realmente entusiasmados con la adquisición de la plataforma Ad-Machina y todo el equipo que conforma Agua3. Se trata de una compañía que ha demostrado con su modelo de negocio el potencial de la tecnología y el marketing, y que cuenta con un equipo muy especializado, totalmente alineado con la propuesta de valor de Making Science. Además, hemos realizado una inversión en tecnología a nivel nacional, apostando por nuestra economía, en la que hay muchas empresas de enorme valor y con capacidad de innovación tecnológica. La plataforma Ad-Machina nos va a permitir fortalecer nuestra propuesta de valor tecnológica y va acelerar nuestro crecimiento nacional e internacional».

Para Eduardo Sarciat, CEO de Ad-machina, «Esta operación nos permite acceder a un gran equipo de expertos y tecnología propietaria de los que dispone Making Science y así brindar a nuestros clientes una oferta única en el mercado. Estamos muy ilusionados de formar parte de este proyecto y del crecimiento sin precedentes que está logrando Making Science».

Con esta operación, Making Science consolida su presencia en España, donde cuenta con un equipo que ha crecido un 240% en los últimos dos años. La compañía, especializada en el desarrollo de servicios relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital, ha creado innovadoras herramientas para apoyar la transformación digital de los negocios.

Optimización en Search, gracias a Gauss AI

La adquisición permitirá a Making Science ofrecer una estrategia de Search única en el mercado, gracias a la combinación de su herramienta estrella Gauss AI y los servicios de Ad-machina. Gauss AI es un producto capaz de activar datos a través de Inteligencia Artificial y pensado para dar soluciones en el entorno del marketing digital y las ventas. En este sentido, la plataforma permite conocer grupos de usuarios con comportamientos homogéneos y características similares para ayudar al usuario a definir correctamente su estrategia de prospecting.

Su capacidad de optimizar las campañas a través de Machine Learning permite a los anunciantes tener un control completo de todas sus campañas, mientras reducen riesgos a través de predicciones como la probabilidad de conversión o del lifetime value de un usuario, generando audiencias inteligentes que son activables desde cualquier producto de Google Marketing Platform.

Esta herramienta se activa en cuestión de 1 ó 2 semanas, y se conecta a GMP, lo que le permite recoger directamente los datos tanto de las plataformas publicitarias como de Analytics 360, donde, además, guarda las smart audiences que luego serán activadas en cada una de las plataformas de GMP: Search Ads 360, Display and Video 360, Optimize 360, etc.

Nota de Prensa.

 

Minor Hotels anuncia su próximo debut en BaréinAnteriorSigueinteRakuten TV cierra acuerdo con Alchimie y refuerza la oferta de canales gratuitos en Europa

Noticias recomendadas