líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Making Science pone en marcha diversas acciones solidarias y proyectos sociales

Making Science afianza su compromiso con la ESG como palanca de crecimiento

Redacción

Escrito por Redacción

Making Science se compromete en materia de sostenibilidad, con la descarbonización de la economía, con el cumplimiento de la Agenda 2030 y con el respeto de los Diez Principios del Pacto Mundial, entre otras acciones.

Making Science, compañía de aceleración digital, consolida su estrategia de ESG tras dos años promoviendo la acción social. En los ámbitos de la educación, el empleo, el emprendimiento, la digitalización de la economía y la digitalización del capital humano. En este tiempo, la compañía ha desarrollado diferentes acciones sociales, enmarcadas dentro del ámbito de actuación de su Fundación.

La Fundación Making Science, creada en 2020, dona el 1% de su EBITDA anual para poner en marcha diversas acciones solidarias y proyectos sociales. Entre ellos esta última acción, que ha consistido en la donación de 1.000 juguetes al Rastrillo Solidario, organizado por la ONG Boadilla. En este se ha conseguido recaudar más de 12.000 euros que se destinarán íntegramente a la campaña «Apadrinar un abuelo».

De esta forma, Making Science también se compromete en materia de sostenibilidad, con la descarbonización de la economía, con el cumplimiento de la Agenda 2030 y con el respeto de los Diez Principios del Pacto Mundial. En concreto en 2021 se convirtió en una de las primeras empresas españolas en adherirse a The Climate Pledge. Una iniciativa conjunta de Amazon y la ONG Global Optimismo para aquellas compañías que quieran alcanzar la neutralidad de carbono para 2040. Además, Making Science fue incluida en la plataforma COMparte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas España por contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y el respeto de los Diez Principios del Pacto Mundial. 

Making Science y el compromiso social

El respeto del medioambiente y del entorno es un principio esencial en Making Science y, por ello, uno de los proyectos más recientes en el que la compañía participa es el Proyecto Libera. Esta iniciativa ha sido desarrollada por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura. Con el objetivo de acabar con la basura que queda en los espacios naturales de la Comunidad de Madrid, empleados voluntarios de Making Science se comprometen dos veces al año a recoger todos los desperdicios abandonados en medio de la naturaleza. 

Además de considerar el ámbito social y medioambiental en su estrategia de ESG, la empresa vela por establecer unos criterios de Buen Gobierno y gestionar los estándares de calidad y los procesos de gestión, incidiendo en la transparencia, la salud y la seguridad, la ética, la privacidad y la seguridad de los datos.  

«En Making Science creemos en las personas, y en cómo la innovación, la tecnología y la digitalización pueden ayudarlas a progresar. Sin dejar de tener muy presente el fuerte compromiso que como compañía tenemos con la sostenibilidad de nuestro entorno», explica Mónica González, Directora de Marketing y Comunicación en Making Science.

Con la implementación de la estrategia de ESG, Making Science tiene la responsabilidad de ayudar a la sociedad y dar respuesta a aquellas inquietudes que buscan hacer un mundo mejor, más solidario y sostenible.

Nota de Prensa

 

Bruselas lee la cartilla de Twitter y le advierte que necesitará más personal para cumplir la leyAnteriorSigueinteIPG Mediabrands presenta “Me llaman Metaverso”, el primer estudio sobre la realidad del metaverso en España

Contenido patrocinado