líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 55% de los usuarios de smartphone planea mantener sus dispositivos durante 3-5 años

Malas noticias para Apple y Samsung: los usuarios de smartphone cada vez tardan más en renovar su dispositivo

Según un reciente estudio, más de la mitad de los usuarios de smartphone tiene previsto seguir usando su actual dispositivo durante tres o cinco años más.

smartphone-samsung-apple

Se confirman los peores temores de los fabricantes de smartphone como Apple y Samsung. Según un reciente estudio, realizado a partir de las respuestas de 3.640 usuarios de teléfonos móviles, más de la mitad de los consumidores tienen previsto seguir usando su actual dispositivo durante tres o cinco años más.

Ciertamente, en los últimos años se ha notado una desaceleración. Los que solían darse prisa en adquirir el último y mejor iPhone, ahora no prestan demasiada atención a las nuevas ofertas y prefieren esperar otro año (o más) para actualizarse.

No parece una idea descabellada que alguien que está satisfecho con un modelo no vea la necesidad de renovarlo cuando ve anunciado el lanzamiento del siguiente. Así, hay quien todavía está utilizando el iPhone 7, o incluso el 6.

«Después de tantos años de presión para que la gente se cambie a un teléfono nuevo cuando su viejo teléfono funcionaba perfectamente, es alentador ver que muchos de los encuestados se aferran a sus dispositivos durante más tiempo«, dice Andrew Moore-Crispin, director de contenido de Ting Mobile.

«Los datos de nuestra encuesta indican que la gente es más consciente de cosas como el precio y la funcionalidad básica del teléfono. No les importa tanto tener lo último en tecnología, algo que podría no ser una gran noticia para los grandes fabricantes este año», explica.

Y aunque el ciclo de actualización de dos años ha sido el estándar durante al menos los últimos años, todos los indicios apuntan a que el crecimiento será aún mayor. El 55% de los encuestados, por ejemplo, declara que planea mantener su smartphone actual durante tres a cinco años. El 47% había conservado su teléfono anterior durante más de tres años, y solo el 15% de los encuestados actualizó su último teléfono antes de los dos años.

Un camionero adicto al "brilli brilli" protagoniza este delirante spot (bañado en oro) de VolvoAnteriorSigueinteLa agencia Stream y Touch Guy utiliza el "El precio justo" para darse a conocer entre los anunciantes

Noticias recomendadas