Anunciantes

Después de que Tesla no entrara en el índice S&P 500

Malas noticias para Tesla: su valor de mercado se desploma

El valor de mercado de la compañía de Elon Musk disminuyó el pasado martes alrededor de un 20%.

Tesla

Tesla no está pasando por su mejor momento. El valor de mercado del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos cayó el martes alrededor de un 20% (unos 80.000 millones de dólares).

El desplome que se produce después de que S&P Dow Jones decidiera no incluir a Tesla en el índice S&P 500, que sí incluyó a otras empresas como Etsy, Teradyne y Catalent, todas ellas con un valor de mercado significativamente más bajo que Tesla, pero que pueden presumir de ganancias trimestrales continuas más frecuentes. S&P Dow Jones no ha revelado las razones que le han llevado a tomar esta decisión que ha sorprendido a muchos.

Según los analistas, las acciones de Tesla habrían estado sobrevaloradas, según recoge Heise. A principios de septiembre, Tesla registró un récord de 502 dólares por acción, y el pasado martes el precio se situaba en los 330 dólares, perdiendo así un 30% del valor en apenas una semana.

Pero la compañía de Elon Musk no es la única que está sufriendo un golpe económico. En general, el sector tecnológico en bolsa se tambalea. Aunque en menor medida, otros gigantes tecnológicos de Estados Unidos como Alphabet, Amazon, Facebook y Netflix, que sufrieron pérdidas la semana pasada, se han visto afectados.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir