Anunciantes

Mango, en el ojo del huracán por el despido de una empleada embarazada

Todas las marcas, independientemente de su tamaño, deben saber cuidar muy bien a sus empleados ya que, en muchas ocasiones, estos representan la cara visible de la misma. Esta afirmación cobra mayor peso aún si se trata de empresas importantes y reconocidas, como es el caso de Mango.

En esta ocasión la empresa se ha visto salpicada por el escándalo debido al despido de una trabajadora tras comunicar su embarazo. Según la versión de la empleada, cuando le dijo a su encargada que estaba embarazada, ésta le recomendó que se marchara voluntariamente. Dada la negativa de la afectada, a las pocas horas le comunicaron su despido. Ante esta situación ha decidido contar su experiencia "para que esto no vuelva a ocurrir".

De forma paralela se ha lanzado una petición en internet al director de Responsabilidad Social Corporativa de Mango, para que la empresa reconsidere su decisión y readmita a la trabajadora. Hasta ahora más de 16.000 personas han secundado la propuesta, lo que muestra el problema en el que puede estar metiéndose la marca por el impacto negativo que esto está teniendo sobre su reputación.

Por este motivo, Mango no se ha quedado parada y desde la empresa niegan estas acusaciones afirmando que la trabajadora se encontraba en un período de prueba de dos meses, que finalizaba y que no superó. También desmienten que el despido se debiera a su embarazo, ya que "el 75% de nuestra plantilla está compuesta por mujeres de 30 a 35 años, en edad de procrear, y este año hemos tenido 251 bajas por maternidad. En esta empresa no despedimos a nadie por estar embarazada".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir