Anunciantes

Mango ganó un 9% más en 2013 aunque modera su crecimiento respecto al año anterior

mango-logo.jpegMango aumentó un 9% la facturación y el beneficio en 2013, 1.846 y 120,5 millones de euros, respectivamente, ha informado este miércoles la firma de moda, que en 2014 prevé invertir 300 millones y crear más de 2.000 empleos.

Estos resultados revelan que la nueva estrategia de Mango, basada en transformar la compañía en un grupo multimarca apostando por las macrotiendas, les está funcionando. A pesar de lo positivo de estos datos lo cierto es que el crecimiento registrado es más comedido que el del año anterior donde se disparó hasta el 20%.

Los resultados señalan un importante avance de la facturación en nuestro país ya que a lo largo del pasado ejercicio las ventas en su mercado interior supusieron el 17% del total frente al 16% registrado un año antes. Datos muy importantes si tenemos en cuenta que las ventas a nivel global avanzaron el 9% mientras que en España se han registrado datos de dos dígitos.

La empresa textil encargada de la gestión de marcas como Mango, Mango Kids y Sport & Intimates, HE y Violeta, tiene la mayoría de su negocio en el exterior con una internacionalización mayor que la de Inditex con presencia en 105 países frente a los 87 mercados en los que está presente el grupo propietario de Zara.

En términos de empleo la marca creó a nivel global un total de 1.200 puestos de trabajo de los cuales, un 33% fueron creados en el mercado. Con estos datos la plantilla total ascendió hasta los 13.000 empleados y la compañía espera aumentar esta cifra en 2.000 personas antes de finales de este año.

Mango continúa además trabajando en sus planes de expansión en Europa (su principal mercado) atendiendo al concepto de tiendas megastore. La empresa contempla además una inversión de unos 300 millones de euros parte de la cual se destinará a la nueva nave que actuará como centro de diseño en Palau-solità i Plegamans, donde trabajan 2100 personas.

En lo referente a los datos obtenidos a través del comercio electrónico, Mango facturó alrededor de 124 millones de euros, un 6,7% de la facturación total de la compañía marcando un crecimiento del 77% en relación a los datos obtenidos en el ejercicio anterior.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir