Anunciantes

MANGO, LA MARCA ESPAÑOLA QUE REINA EN ASIA-PACÍFICO

Si bien es verdad que Inditex, de la mano de Zara, es el líder textil fuera y dentro de España, Mango lleva la batuta en Asia-Pacífico. La compañía, presidida por Isak Andic, es además la marca de ropa española presente en más países, 89, frente a los 65 de Inditex y los 52 de Cortefiel. Su mercado es, sin duda, el asiático, donde abrió 176 tiendas, mientras que el resto no llega a las 100. Sólo en China cuenta con 45 establecimientos, y ha inaugurado 23 en el resto de la región, más del doble que sus competidores.

Isak Halfon, miembro del consejo y vicepresidente ejecutivo de la compañía, considera que la marca ha tenido gran aceptación entre los consumidores asiáticos y explica que el crecimiento en la región se debe a que el mercado no ha planteado problemas de inseguridad jurídica, como es habitual en otros casos. A Mango le va bien en Asia-Pacífico, pero en términos globales se ha quedado atrás. Según Expansión, en 2006 sumaba 1.031 tiendas dentro y fuera de España, muy por detrás de Inditex (3.131 tiendas), pero también de Cortefiel (1.252) y de la sueca H&M (1.345).

En cuanto a facturación, Inditex domina claramente, alcanzando los 8.196 millones de euros en 2006. Durante el mismo año, Mango facturó un total de 1.257 millones de euros, cifra que piensa elevar a 1.320 millones este año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir