Anunciantes

MANGO PAGA CON SU RENTABILIDAD LA GUERRA DE PRECIOS

La cadena catalana de ropa Mango registró una caída de sus beneficios de explotación de un 24,6%, a pesar de haber incrementado en un 10% el resultado neto del ejercicio, debido a su agresiva política de precios destinada a competir en un entorno de crisis.

Esta tendencia a bajar los precios para estimular el consumo ha permitido a la mayoría de las marcas mantener su nivel de ventas pero a la hora de hacer las cuentas, la rentabilidad se ve afectada por los recortes.

Muchos analistas han advertido sobre las consecuencias a largo plazo de está técnica para mantenerse a flote durante la crisis, ya que más allá de la caída de los beneficios puntuales en un ejercicio, esta caída de los precios envía una señal confusa al consumidor, que podría acostumbrarse a estos precios y castigar a las marcas cuando la economía se recupere.

Mango registro un total de ventas de 1.140.000 millones de euros en 2008, lo que representa un incremento del 3,2% con respecto al año anterior, lo que le reporta un beneficio neto de explotación de 143 millones de euros.

En el próximo periodo la empresa espera invertir 100 millones de euros en aperturas de tiendas, aunque la expansión será mayor debido a que muchas de las inauguraciones serán franquicias, pero todavía debe hacer frente a 72,9 millones de deuda neta.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir