Anunciantes

MANGO SE ACERCA AL DISEÑO PARA DESMARCARSE DE SUS COMPETIDORES H&M Y ZARA

“Mango persigue posicionarse en el mercado internacional como marca, no como gran almacén”, asegura el director creativo de esta compañía, Damián Sánchez.
En el sector de la moda, a veces resulta difícil desprenderse de la dicotomía existente entre la imagen masificada de las grandes cadenas de tiendas y la exclusividad atribuida a las firmas de los diseñadores. Sin embargo, Mango lucha por desmarcarse y para ello, según recoge el periódico Expansión, prefiere hablar de diseño que de producto.

Además de relacionar su marca con modelos como Naomi Campbell o Claudia Schiffer, la cadena catalana, que cuenta con 900 establecimientos distribuidos en 85 países, realizó en noviembre su primer desfile de pasarela y repetirá esta iniciativa dos veces al año. Como novedad, también ha decidido convocar un concurso para jóvenes diseñadores que optarán a un premio de 300.000 euros y podrán ver su colección en las tiendas de Mango. Las voluntarios no se han hecho esperar y la compañía de los hermanos Andic ha recibido solicitudes de Estados Unidos, Australia, Canadá, India y Europa.

De esta forma y con una inversión anual en marketing de treinta millones, la cadena ha marcado diferencias con sus principales competidores. Tras realizar un estudio sobre la entrada de Mango en Estados Unidos, el profesor de marketing Joseph Franch asegura que esta empresa ha hecho una gestión de su marca distinta a la de sus competidores: Zara, que sólo hace publicidad en época de rebajas, y la sueca H&M, que centra sus campañas en el precio. “A pesar de que Zara figure en el ranking de Interbrand de las marcas más valiosas del mundo, tanto Mango como Gap han conseguido identificarse con su público”, recalca Franch.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir