Anunciantes

75 años de grumitos

Manu Guix jubila a 'aquel negrito' y renueva la tradicional canción de ColaCao

La letra de la nueva canción pretende dejar atrás la polémica de la tradicional y abrir las puertas a la situación y evolución de la sociedad actual, sin dejar de lado las "cosas que nunca cambian".

ColaCao

ColaCao está de celebración. La famosa marca de cacao cumple 75 años y se encuentra inmersa en la activación de sus acciones para conmemorar tan reseñable fecha. La última que se ha podido conocer es también una de las más inesperadas: ColaCao ha puesto en mano del director musical y profesor de Operación Triunfo Manu Guix la actualización y cambio de la histórica canción de 'aquel negrito del África tropical'.

La letra de la nueva canción pretende dejar atrás la polémica de la tradicional y abrir las puertas a la situación y evolución de la sociedad actual, sin dejar de lado las "cosas que nunca cambian". El compositor se ha ayudado del coro infantil y juvenil de Xamfrà para poner voz a la nueva versión que ya está disponible para su escucha en las redes sociales de la marca y en YouTube.  El coro es un proyecto social y educativo del barrio del Raval de Barcelona que, a través del arte, da acceso a la sensibilización estética y cultural, gracias a un proceso educativo, dinámico y participativo. Toda una declaración de intenciones por parte de la compañía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Me ha hecho mucha ilusión que contaran conmigo para reversionar la mítica canción del ColaCao. En la nueva versión, la canción del ColaCao 2.0, he intentado llevar la canción al siglo XXI, hablando de temas como la igualdad de género o la inclusión, además de resaltar otras señas identitarias del producto, como sus ingredientes naturales. Contar con el equipo de Xamfrà en este proyecto ha sido todo un éxito", explica Manu Guix, según recoge La Vanguardia.

Este año de aniversario, además, viene marcado por dos importantes novedades, relacionadas con la sostenibilidad y la innovación. En primer lugar, ColaCao da un paso adelante en materia de sostenibilidad, certificando todo el cacao que utiliza para su gama con UTZ, el mayor programa para el cultivo de cacao sostenible en el mundo. A través de este programa de la ONG Rainforest Alliance, se capacita a los agricultores para que mejoren su productividad, la calidad de sus productos y la eficiencia, cuidando a las personas y al medio ambiente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir