líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La confianza es el eje que hace girar el talento en esta inspiradora campaña de MAPFRE

AnunciantesFotograma del nuevo anuncio de MAPFRE

MAPFRE lanza "Confiamos en ti, ¿y tú?"

La confianza es el eje que hace girar el talento en esta inspiradora campaña de MAPFRE

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Desde la primera narradora de fútbol en Perú hasta Fernando Alonso: MAPFRE insiste en la importancia de confiar para impulsar el talento.

La confianza es un aspecto que se gana y que se trabaja. Hacer frente a las dudas no es una batalla fácil, pero es una pelea que hay que librar si se quieren seguir subiendo peldaños hacia la cima para alcanzar la superación y la mejor versión de uno mismo. Por eso «Confiamos en ti, ¿y tú?» es el lema de la nueva campaña de MAPFRE, desarrollada por Tango.

La aseguradora española quiere transmitirnos esa confianza a través de seis historias personales de superación en las que ese detalle ha sido clave para la transformación. La acción publicitaria pone énfasis en el valor del entorno como motor e impulsor del talento.

Se trata de la segunda campaña global de la compañía que profundiza en el terreno de la confianza como ese eje transformador que contribuye al avance. No importa si parte de los familiares, los amigos o esos profesores que se convierten en mentores, lo importante es que llegue y fluya para hacer de trampolín para el talento.

Así, la campaña nos relata la historia de la ingeniera española Maitane Melero, que alcanzó la élite del atletismo después de cumplir los treinta y haber sido madre. Pero también de Edgar Abraham, procedente de Puerto Rico, saxofonista, compositor y ganador de tres Grammy latinos, así como de la primera mujer narradora de fútbol en Perú, Rosa María Muñoz. En total, son seis las personas que nos presentan cómo consiguieron el éxito en diferentes industrias gracias a la confianza.

MAPFRE inicia #UnHiloDeConfianza

«Se trata de una campaña adaptada a los diferentes países e idiomas. Nuestro objetivo es alcanzar a toda la comunidad e impulsarles a contar sus propias historias«, afirma Jaime Valverde, director corporativo de redes sociales y contenido digital.

«Hemos creado un hilo a través del hashtag #UnHiloDeConfianza, que conecta a los usuarios que han alcanzado sus objetivos con aquellas personas que estaban predestinadas a inspirarles y a apoyarles durante el camino. Buscamos remover la conciencia colectiva y de grupo. Hoy más que nunca apostamos por una sociedad unida», declara.

El hilo lo ha iniciado Fernando Alonso, que confiesa que parte de su éxito se lo debe a la confianza que depositaron en él su padre y su hermana. «Mi hermana Lorena tenía ocho años cuando nuestro padre, un apasionado de los karts, decidió construirle uno. ¡Celebro aún el día en el que no le prestó atención!», asegura el piloto.

«Mi padre adaptó el bólido a mis medidas de niño de tres años y, lo que empezó como un juego, acabó siendo mi pasión. Mi hermana renunció a ese kart fabricado por nuestro padre, y con los años, me dio la oportunidad de conseguir mi primera victoria en Asturias, con el título de infantil en 1988. Detrás de cada competición han estado ellos», relata.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Tangoº

Marca: MAPFRE

Campaña: CONFIAMOS EN TI, ¿Y TÚ?

CEO: Antonio Méndez

Director general: Álvaro de Vicente

Directores de cuentas: Lucía Zurdo y Miguel Pico

Supervisora de cuentas: Begoña Martínez-Navarro

Ejecutiva de cuentas: Laura Mota y Sofia Arechavaleta

Director creativo ejecutivo: Jonathan Juliá

Directores creativos: Sergio Sanz y Juan Aldeanueva

Equipo creativo: María Rodríguez, Sebastián Galeano

Digital Manager: Ariadna Collazos

Equipo Digital: Enrique Cea

Equipo de Estrategia: David Rodríguez, Cristina Verdugo

Directora de producción audiovisual: Irene Choclán

Productora Audiovisual: Antiestático

Realizador: Luciano Ruiz

Director de Fotografía: Daniel Borbujo

Contacto MAPFRE:

Jaime Valverde Cohen: Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital.

Beatriz Justribó: Responsable Contenidos RRSS en MAPFRE

Juan Manuel Marbella: Responsable Plataformas, Nuevas Iniciativas

Temas

Mapfre

 

Los marketeros se resisten a dejar de llenar la panza con "cookies" de tercerosAnteriorSigueinteLa venganza es un plato que se sirve "verde" en este spot protagonizado por un Godzilla vegano

Contenido patrocinado