Anunciantes

MAPFRE, LA ASEGURADORA MEJOR POSICIONADA EN LOS BUSCADORES DE INTERNET

Nota de prensa:
SEOLUCIÓN, la división de marketing en buscadores de Adesis Netlife, presenta la actualización trimestral del estudio de posicionamiento optimizado en buscadores del sector seguros, que viene a confirmar la consolidación de Mapfre como la aseguradora mejor posicionada.

El estudio analiza el nivel de visibilidad de las páginas webs de las principales aseguradoras del país en los buscadores de internet (posicionamiento orgánico o SEO) sin incluir en su valoración la presencia de las empresas analizadas en sistemas de enlaces patrocinados (SEM)

Tanto la posición que la empresa ocupa en los resultados de los buscadores al realizar consultas por palabra clave y la popularidad del término entre los usuarios van a determinar este ratio de visibilidad.

Como resultado del análisis, Mapfre vuelve a situarse en la primera posición del ranking, a pesar de haber disminuido su visibilidad en dos puntos porcentuales respecto al estudio anterior. Actualmente alcanza un 84% de visibilidad, seguida de Línea Directa, con un 70% y Direct Seguros y Segurosbroker, que alcanzan valores cercanos al 60%.

Conscientes de que un buen posicionamiento online es importante, las aseguradoras, cada día más, se están preocupando de llevar a cabo estrategias de marketing que contribuyan a mejorar su visibilidad en los buscadores, favoreciendo su presencia en internet de cara a los usuarios y frente a los competidores.

Estos esfuerzos se reflejan no sólo en el posicionamiento orgánico sino también a través de otros parámetros estándares públicos que SEOLUCIÓN analiza como la Popularidad, el Ranking Alexa, la Saturación o el indicador de Google Page Rank.

Para determinar el nivel de saturación, SEOLUCIÓN parte del análisis del número de páginas indexadas de cada sitio web por el buscador más utilizado en nuestro país, Google. El resultado señala a Mapfre como líder de este ranking con más de 98.000 páginas indexadas, muy por encima de las casi 25.000 páginas que presentaba en el estudio anterior, y una cifra muy superior a la de su competidor más inmediato, Segurosbroker, con 4.410 páginas.

Otro de los parámetros que se tienen en cuenta en el estudio es la popularidad, que viene determinada por el número de páginas web externas que apuntan a nuestro sitio web, de manera que cuanto mayor sea el número de enlaces y la relevancia de éstos, mayor será la popularidad del site.

En el estudio trimestral de julio, la web de Mapfre lidera el índice de popularidad, muy por delante del resto de competidores, al ser la más enlazada del sector. En segundo lugar se mantiene Axa, como en el estudio anterior, y le sigue Segurosbroker que, en esta revisión trimestral, ha registrado un incremento de este valor respecto al estudio anterior, pasando de 81 a 135 enlaces externos. Santalucia y Génesis se sitúan a la cola de este ranking con unos valores de 46 y 23 respectivamente.

Respecto al volumen de tráfico (visitas al site) estimado para cada uno de los portales analizados por SEOLUCIÓN, dato que marca el indicador Alexa, el análisis de los competidores concluye, nuevamente, que es el website de Mapfre el más visitado, una posición que se ha visto mejorada respecto al estudio anterior. Le siguen relativamente cerca Línea Directa y Mutua Madrileña. Pelayo, santalucia y Segurosbroker se sitúan en las últimas posiciones con unas cifras muy alejadas del resto de competidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir