líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Maratones en Marte o el futuro del deporte en este anuncio de Nike

AnunciantesFragmento del anuncio de Nike "Best day ever"

Nike lanza el anuncio "Best day ever"

Maratones en Marte o el futuro del deporte en este anuncio de Nike

Nike se centra en un hipotético mañana en el mundo del deporte en un nuevo anuncio dentro de su campaña "Play New".

El nuevo anuncio de Nike se centra en el futuro del deporte. Se trata de una ampliación de su campaña «Play New» que se centra en las ambiciones de la próxima generación de atletas y que quiere inspirar a una nueva generación a participar en este ámbito.

Creada por Wieden+Kennedy, la acción comenzó en mayo con el objetivo de animar a la gente a probar nuevos deportes. La marca de ropa deportiva ha lanzado un nuevo spot dentro de esta campaña llamado «Best Day Ever» («el mejor día de la historia» traducido), en el que se describe un hipotético mañana en el futuro de diferentes deportes.

Así, el anuncio comienza con una chica que sale a correr por primera vez. Después vemos una secuencia de imágenes de hitos que están por conseguir y de hechos surrealistas del posible mañana, como el crecimiento de una zapatilla a partir de una semilla que ha sido cultivada en una planta de laboratorio o una maratón que tiene lugar en Marte.

El anuncio también adquiere un tono más serio cuando destaca un objetivo más urgente. «Todos respetaremos de una vez por todas la salud mental de los atletas», afirma la voz que locuta la pieza.

Nike quiere potenciar la participación y diversión en el deporte con «Play New»

En el vídeo aparecen otros destacados deportistas patrocinados por Nike, como Shelly-Ann Fraser-Pryce, Michael Johnson, Serena Williams, LeBron James, Sky Brown, Rory Mcllroy y Diede de Groot.

Con un minuto de duración, la firma intentará atraer a los consumidores a través de sus redes sociales. Para ello, pone a disposición de los usuarios de Snapchat unas gafas de realidad aumentada que les permiten experimentar y explorar diferentes deportes a través de sus teléfonos móviles. Aparte, la campaña tendrá presencia en TikTok.

«Jugar es lo mismo que alegría», aseguró Melanie Auguste, VP & Global Brand Marketing de Nike, al explicar el mensaje detrás de la campaña “Play New”. “Representa el disfrute puro y la posibilidad de ser libre. Todos los niños juegan, y es algo natural. La razón por la que animamos a la gente a ‘jugar de nuevo’ es para celebrar ese concepto de volver a la alegría de descubrir y probar algo por primera vez, la alegría de soltarse un poco”, continúa diciendo.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

IEBS lanza once programas ante las nuevas necesidades del mercado laboralAnteriorSigueinteEurostars Hotels lanza su campaña de verano: "Bienvenido a la industria de la felicidad"

Noticias recomendadas