líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca Amena muere por segunda vez tras su resurrección en 2012

AnunciantesAmena dejará de comercializarse a partir del 1 de septiembre

Orange "mata" la marca Amena

La marca Amena muere por segunda vez tras su resurrección en 2012

A partir del próximo 1 de septiembre Orange dejará de comercializar los productos de Amena. La operadora desea así simplificar las marcas que comercializa.

Orange la rescató del cementerio en 2012, pero la marca Amena regresa por segunda vez al camposanto tras su primer óbito allá por 2005.

A partir del próximo 1 de septiembre Orange dejará de comercializar los productos de Amena. La operadora desea así simplificar las marcas que comercializa.

No son buenos tiempos en España para Orange, que afronta una fortísima competencia en el ramo de las telecomunicaciones. Tras aplicar un ERE a 400 personas, la compañía francesa dio luz verde a un saneamiento de su fondo de comercio en nuestro país de 3.720 millones de euros.

Con la muerte de Amena desaparece (por segunda vez) una marca emblemática en el mercado español de las telecomunicaciones. Amena salió del cascarón a finales de los 90 y su matriz Retevisión la vendió posteriormente a France Télécom, que «mató» la marca en 2005.

La segunda oportunidad para Amena vendría en el año 2012, cuando Orange decidió relanzarla como segunda marca.

Orange ofrecerá a los actuales clientes de Amena tarifas muy similares a las que ya tienen a día de hoy

Una vez finiquitada la marca Amena, del porfolio de Orange en España formarán parte única y exclusivamente tres marcas: Orange, Jazztel y Simyo.

Los clientes actuales de Amena migrarán desde el 13 de septiembre y hasta finales de año a Orange. La «teleco» gala asegura que la migración comportará «unas tarifas muy similares a las que ya tenían, creadas al tal efecto específicamente para ellos, y en las que se podrán beneficiar de muchas ventajas de las antes no disfrutaban».

De acuerdo con Orange, el proceso de migración será «automático y transparente para el usuario», ya no que tendrá que hacer nada y no se le cortará en ningún momento el suministro, puesto que el cambio no implicará sustitución de router ni de SIM.

La empresa francesa afirma que el cambio pondrá más gigas de navegación móvil en manos de los actuales clientes de Amena sin pagar más (exceptuando casos muy específicos que se comunicarán a los usuarios directamente concernidos).

Temas

Orange

 

IEBS celebra la 11º edición del Concurso de Emprendedores para impulsar innovación entre las StartupsAnteriorSigueinteLa importancia de tener un CRM actualizado

Noticias recomendadas