líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La emblemática marca de cigarrillos Marlboro

AnunciantesDos cajetillas de Marlboro

Marlboro dejará de venderse en Reino Unido

La emblemática marca de cigarrillos Marlboro "desaparecerá" en Reino Unido

De aquí a 10 años, el objetivo es que la conocida marca Marlboro deje de venderse en los estantes de Reino Unido.

La marca de cigarrillos Marlboro se hizo conocida en su día por comercializarse como un cigarrillo destinado a mujeres y por sus llamativas campañas publicitarias. Sin embargo, parece que los años le han hecho mella y desaparecerá de los estantes de Reino Unido.

Así lo ha declarado al Daily Mail el director general del grupo tabaquero Philip Morris International, Jacek Olczak. El profesional ha asegurado que el «problema del tabaquismo» podría resolverse en Reino Unido en «10 años como máximo». No obstante, señala que esto solo puede ocurrir como parte de un esfuerzo mucho más amplio que esté respaldado por la regulación.

Cuando se le preguntó si Philip Morris dejaría de vender cigarrillos en Reino Unido, respondió con un «por supuesto». Para ser más concretos, esto fue lo que dijo de Marlboro: «Desaparecerá. La primera opción para los consumidores es que dejen de fumar».

Philip Morris International se separó de la tabacalera neoyorquina Altria en 2008 y vende Marlboro en gran parte del mundo. Sus ingresos en Reino Unido ascienden a unos 800 millones de libras al año (unos 933 millones de euros). Su antigua matriz continúa fabricando y vendiendo los cigarrillos en Estados Unidos, donde es el claro líder del mercado.

La tabaquera Philip Morris, poseedora de Marlboro y otras firmas, apuesta por productos alternativos

Olczak llegó a la dirección este año tras casi 30 años en la compañía. Philip Morris ha invertido en alternativas a la nicotina, incluido su producto estrella IQOS. Este dispositivo, similar a un cigarrillo, calienta el tabaco en lugar de quemarlo y cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

A nivel mundial, la empresa obtiene casi una cuarta parte de sus ingresos de productos alternativos. Se trata de una proporción mucho mayor que la de rivales como Altria e Imperial Tobacco. En marzo, Philip Morris se comprometió a obtener la mitad de sus ingresos de productos para no fumadores. A principios de julio, anunció que adquiriría Vectura, un fabricante británico de inhaladores para la administración de medicamentos.

«Creemos en la eliminación progresiva de los cigarrillos y vamos a contribuir a ello», ha declarado el director financiero Emmanuel Babeau. El compromiso de eliminar los cigarrillos tradicionales en Reino Unido se debe también, en parte, al comportamiento de los consumidores e inversores, así como a la política gubernamental. Las tasas de tabaquismo en el país son comparativamente bajas, mientras que los cigarrillos están fuertemente gravados.

En 2019, el gobierno se comprometió a reducir la prevalencia del tabaquismo al 5% para 2030, aproximadamente un tercio de los niveles actuales.

 

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto se unen a la campaña "Mejor es posible" de FinetworkAnteriorSigueinte"Hay tantos helados como veranos", la veraniega campaña con la que Lidl presenta su gama de helados

Noticias recomendadas