líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca FC Barcelona marcha viento en popa a toda vela y se embolsa 708 millones de euros

Puede que desde el punto de vista deportivo la última temporada no se le diera especialmente bien al FC Barcelona, pero financieramente hablando el club azulgrana se hizo de oro (casi literalmente).

Durante la temporada 2016-2017 el Barça obtuvo una facturación récord de 708 millones de euros. Una vez pagado los impuestos, el equipo catalán ingresará en sus arcas 18 millones de euros en concepto de beneficios.

Además, en la última temporada el FC Barcelona logró reducir su deuda en 24,5 millones de euros hasta los 247 millones de euros.

Por otra parte, el Barça logró que la masa salarial deportiva de la entidad no rebasara la franja de seguridad (establecida en el 70% de los gastos totales) y se quedara en el 66%.

El club barcelonés tiene previsto que su facturación llegue a los 1.000 millones de euros en 2021. Y parece que va excelentemente encaminado para conseguirlo. No en vano, el Barça es ya la cuarta agrupación deportiva más valiosa del mundo, según la revista Forbes.

Hoy por hoy únicamente los Dallas Cowboys de la NFL, el equipo de béisbol New York Yankees y el club inglés Manchester United superan en valor al conjunto liderado actualmente por Ernesto Valverde.

 

Snapchat lanza Snap Publishers para las marcas que quieran anunciarse con vídeos brevesAnteriorSigueinteLa Academia de la Publicidad inicia una nueva etapa con Pablo Alzugaray al frente

Noticias recomendadas