líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Donut o ano? La pregunta del millón este polémico tuit de Vaseline

Esta marca se hace viral con un tuit de un donut que algunos interpretan como el epítome de lo obsceno

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Vaseline se ha hecho viral esta semana en Twitter con un tuit al que algunos internautas han querido otorgar un significado muy obsceno.

Puede que Twitter esté de capa caída y deba bregar además con la competencia de Threads, el clon de la red social del pajarito lanzado la semana pasada por Meta. Sin embargo, lo cierto es que las marcas que tienen a bien incursionar en la red social de Elon Musk siguen siendo ungidas con la viralidad (que a veces no es definitivamente buscada). Que se le digan, si no, a la marca cosmética Vaseline, que se ha hecho viral esta semana en Twitter con un tuit al que algunos internautas han querido otorgar un significado muy obsceno (aunque ese no era probablemente el propósito del mensaje de marras).

El tuit de la discordia, que acumula ya más de 7,5 millones de visualizaciones, estaba ilustrado con una imagen de un donut sin glasear junto a una rosquilla con un rutilante glaseado de color blanco en la parte superior e iba acompañado del siguiente texto: «That glazed glow that only slugging can create. All you need is Vaseline Healing Jelly» (Ese brillo glaseado que solo puede crear el «slugging». Todo lo que necesitas es Vaseline Healing Jelly).

«Slugging» es una práctica cosmética que consiste en embadurnar la piel con vaselina con el último objetivo de suavizar las arrugas y lucir un cutis sin imperfecciones. Sin embargo, el hecho que Vaseline recurriera a la imagen de dos donuts para poner en valor las bondades del «slugging» se prestó a todas luces a las malinterpretaciones (a ojos de algunos al menos). Y muchos interpretaron que con su tuit Vaseline estaba instando a sus seguidores a utilizar sus productos en el ano para facilitar el coito anal. Sin embargo, los cierto es que el «slugging» es una práctica totalmente huérfana de connotaciones sexuales.

Muchos han visto connotaciones sexuales en el tuit de Vaseline

El tuit de Vaseline generó toda una miríada de comentarios donde los tuiteros aseguraban que no veían en la imagen que acompañaba el mensaje dos variedades distintas de donuts sino dos anos diferentes, uno tratado con una vaselina y otro sin este ungüento.

No está claro si Vaseline buscó efectivamente potenciales y lascivos segundos sentidos en su tuit. Por lo pronto, la compañía y su agencia de relaciones públicas Edelman no han querido pronunciarse específicamente a este respecto. Y se han limitado a remitir a un tuit publicado ayer miércoles con el siguiente texto: «Y’all, we were talking about skincare. Thanks for making this weird» (Estábamos hablando del cuidado de la piel. Gracias por hacer esto tan raro).

El «slugging» se ha convertido, por cierto, es una mina de oro para Vaseline en las redes sociales, donde esta técnica (espoleada mayoritariamente por influencers no pagados) es viral desde hace varios años en TikTok.

Así y todo, algunos creadores (a los que Vaseline sí remunera por sus esfuerzos promocionales) han utilizado en ocasiones la analogía de que el «slugging» deja la piel tan brillante como un donut glaseado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Twitter

 

El Málaga C.F. sale de "lo difícil" con Antonio de la Torre en su nueva campañaAnteriorSigueinteMás del 70% de los españoles utiliza los buscadores de redes sociales como TikTok e Instagram

Contenido patrocinado