Anunciantes

La marca de Ivanka Trump irá a los tribunales por "copiona" (y ella deberá declarar)

Lo de tener a su padre instalado en la Casa Blanca no ha traído demasiada buena suerte a los negocios de Ivanka Trump. Tras verse en el huracán por las prácticas supuestamente poco éticas de su firma de moda, la hija del presidente de Estados Unidos se enfrentó hace unos meses a otra mala noticia: la no renovación de su stock por parte de los grandes almacenes Nordstrom.

Poco después, la firma de moda de Ivanka sufrió otro varapalo: la re-etiquetación de sus artículos por parte de un distribuidor para poder comercializarlos así más baratos. Pero la firma de moda de la hija del presidente no gana para disgustos y se enfrenta ahora a otro problema (uno más): una denuncia por plagio presentada por la firma italiana de calzado Aquazzura que obligará a Ivanka a declarar ante los tribunales.

Una jueza neoyorkina ha ordenado a la hija de Trump a personarse en los juzgados para responder durante dos horas a preguntas directamente relacionadas con el modelo de zapato supuestamente plagiado por la firma de Ivanka.

Aquazzura denunció que en su día en que la marca de Ivanka había copiado el modelo de zapato “Wild Thing” (unas sandalias atadas a los tobillos y de flecos comercializadas por 785 dólares).

El supuesto clon de la firma de Ivanka Trump, bautizado con el nombre de “Hettie”, se vende a un precio bastante inferior al del modelo original de Aquazzura: 130 dólares.

"No he estado involucrada en la concepción, diseño, producción ni venta del zapato ‘Hettie’. Mi involucración se limitaba estrictamente a la firma final de cada línea de temporada una vez había sido revisada y aprobada por el equipo de diseño de la compañía”, señaló Ivanka Trump el pasado 16 de jnio.

Sin embargo, Aquazzura se las ha ingeniado para desarmar la defensa de Ivanka (empeñada en evitar responsabilidades) rebuscando en el baúl de los recuerdos y sacando a colación una entrevista que Trump concedió en 2012 a Footwear News, en la que la hija del presidente decía lo siguiente: “Individualmente, me centro no sólo en el posicionamiento de la marca y la dirección de cada colección, sino que también en el diseño individual de cada producto. No hay un zapato en cuyo diseño yo no esté íntimamente involucrada”.

Parece que pese a ser hija del máximo mandatario de Estados Unidos, Ivanka Trump no podrá seguir eludiendo responsabilidades durante más tiempo y deberá comparecer ante los tribunales en este caso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir