Anunciantes

Rowse Honey representa a la comunidad LGTB en su último anuncio

Esta marca de miel hace su propia versión del cuento de Ricitos de Oro con tres hombres gays

Los cuentos clásicos es una opción a la que se acude como fuente de inspiración a la hora de realizar sus anuncios. La agencia BMB ha recurrido al de Ricitos de Oro para realizar el nuevo anuncio de la marca británica de miel Rowse Honey.

BMB ha querido hacer su propia versión del cuento y ha titulado la campaña como "Three Bears" (en inglés, tres osos). No obstante, en vez de osos, los protagonistas del spot son tres hombres gays.

En el spot, el espectador se sitúa en el punto de vista de ricitos de oro. Así, la niña protagonista del cuento no aparece en todo el anuncio. En su lugar, vemos a los tres gays como si estuvieran en un programa de cocina, probando qué gachas son las mejores. Todos los platos se acompañan con la miel Rowse Honey.

Jules Chalkey, director creativo de BMB ha desvelado cual es la estrategia detrás de esta campaña: “Es sencillo. Queríamos animar a la gente a poner más miel en sus gachas. Y para ello, elegimos a los mejores defensores de este plato: los tres osos del cuento de Ricitos de oro”.

Al mismo tiempo, el spot ha querido representar a la comunidad LGTB. Chalkey ha asegurado que “sabíamos que el casting, o bien hacía que la campaña fuera un éxito o la llevaría al fracaso. Para ello, fue importante encontrar aquellos personajes que hicieran que la campaña fuera auténtica y genuina. Necesitábamos a alguien que con quien esta comunidad se pudiera identificar”.

El director creativo de BMB ha asegurado que, para personificar correctamente a esta minoría, era: “necesario contar la historia con absoluto respeto. Llegamos incluso a hacer que el reparto coescribiera el guion”.

Sobre esta representación de la comunidad LGTB, Matthew Lister, uno de los protagonistas del anuncio ha expresado que: “la comunidad LGTB poco a poco va apareciendo en las campañas publicitarias. No obstante, durante mucho tiempo han estado subrepresentados en los medios, por lo que aproveché la oportunidad de Rowse Honey para presentarme a Three Bears. “

La campaña, está compuesta en total por tres anuncios distintos. Todos, tienen como protagonistas a los mismos personajes gays del primer spot encuadrados en la casa de Ricitos de Oro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir