líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva campaña de Weber, "Avisos libres de humo"

La marca de parrillas Weber utiliza a estafadores y mentirosos en su campaña para explicar los beneficios de sus productos

Weber crea tres personajes con inteligencia artificial que han alcanzado el éxito a través de mentiras y estafas.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La ingeniosa campaña de Weber, una empresa dedicada a vender parrillas y accesorios destinados al asado, ha ilustrado personajes con ayuda de la inteligencia artificial que se han encargado de mentir para alcanzar el éxito como ejemplo de que contra las características y funciones de las parrillas Weber nadie puede mentir. 

Junto a la agencia VMLY&R COMMERCE | Geometry, la marca de todo lo relacionado con los asados creó su campaña «Avisos libres de humo» para resaltar atributos de sus productos como la eficiencia, la versatilidad y la garantía, caracteristicas que tal como reflejan en la campaña, muchas veces son manipuladas o directamente inventadas para originar más ventas. Asimismo, señalan que estas también son situaciones que se presentan en la vida real con las personas que «venden humo» y no cumplen con sus promesas o con su palabra. 

Weber resalta la veracidad de sus productos

Weber ha querido demostrar que ellos son todo lo opuesto a aquellas marcas o personas que venden humo en su campaña «Avisos libres de humo». Para ello, acudieron a la herramienta de la inteligencia artificial para crear personajes como ejemplo de personas que solo venden mentiras y que han intentado alcanzar el éxito a través de los engaños. 

Entre los personajes se tiene a Frank Taylor quien se expone como un «piloto que usos 8 nacionalidades para volar sin saberlo«, a Simón Leviev, «multimillonario que pido dinero y engaño a mujeres en aplicación de citas» y a Carlos Henrique Raposo (Kaiser) quien era «un futbolista que engañó a hinchas y clubes durante 20 años sin jugarlos».

«Se trata de un proceso creativo muy divertido, no solo por el insight y la búsqueda de las historias, sino también por la exploración con la IA. Esto nos ha dada, como equipo, un resultado interesante que responde de manera perfecta a los pilares de Weber», explica Edwin Pineda, Chief Creative Officer de VMLY&R COMMERCE | Geometry.

La campaña se ha compartido por las redes sociales de la marca, resaltando siempre los beneficios de cada uno de sus productos, además de los beneficios que sus clientes también obtienen a la hora de adquirir y usar cualquiera de sus parrillas o accesorias elaborados especialmente para asar.

Ficha técnica

  • CCO: Edwin Pineda
  • DGC: Tito Chamorro
  • DC: Emerson Martínez
  • Copywriter Senior: Samuel Torres
  • Senior Art director: Andrés López, Joan Gaspar.
  • Retoucher: Sebastián Correa
  • Planner: Camilo Barragan
  • Account Executive: Daniela Gallo
  • Chief Growth Officer: Marcela Arango
  • CEO: Camilo Afanador
  • Director of Corporate Communications: María Cristina Manosalva

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cómo saber si un usuario está "en línea" en InstagramAnteriorSigueinteNike se corona como la marca de zapatillas más popular del mundo

Contenido patrocinado