Anunciantes

Diesel abre una tienda de falsificaciones (propias) en China Town

La marca de ropa Diesel riza el rizo y se falsifica a sí misma en una tienda muy "cutre"

dieselDiesel es una marca que lleva sufriendo desde hace décadas las embestidas de la pujante industria de las falsificaciones. A fin de dar el alto (en la medida de lo posible) a los artículos “fake”, la firma italiana de ropa acostumbra a cambiar cada temporada las etiquetas de piel que hay adosadas a sus vaqueros, y también los remaches y los botones de sus prendas.

Sin embargo, con ocasión de la New York Fashion Week que se celebra actualmente en la Gran Manzana, Diesel ha decidido abrazar el mundo de las falsificaciones con su propia tienda de imitaciones.

La singular tienda de artículos “fake” de Diesel está emplazada en Canal Street (conocida como la calle de las imitaciones en el barrio neoyorkino de China Town).

Al igual que los puntos de venta que hay en las inmediaciones, la pop-up store de la firma transalpina tiene un look deliberadamente barato (y hasta “cutre”). Y su nombre está incluso mal escrito. En un cartel yuxtapuesto al toldo que sirve de protección a la tienda puede leerse “Deisel” y no “Diesel”.

En la tienda de Diesel se venden a precio de ganga lo que parecen logradísimas imitaciones de prendas de la marca italiana.

Aunque los clientes del establecimiento creen estar echando el lazo a imitaciones, lo cierto es que los artículos son auténticos y pertenecen, de hecho, a una colección limitada de Diesel.

Tras unos días dando gato por liebre a los neoyorkinos y a los turistas que se pasean por China Town, la compañía ha revelado el secreto (que tanto encandilará, dicho sea de paso, a los fashionistas).

No obstante, y pese a que la pop-up store de Diesel se le ha caído ya la careta, permanecerá abierta aún durante unos cuantos días y quien así lo desee podrá comprar a precio de imitación lo que después podrá adquirir únicamente (y a precios mucho más elevados) en las tiendas (auténticas) de la firma italiana.

Esta inusitada acción publicitaria se mira en el espejo de otra campaña reciente de Diesel, “Go With The Flaw”, en la que la marca de ropa reivindica la imperfección.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir