Anunciantes

La marca Trump está magullada y la culpa la tiene el "piquito de oro" del presidente

La marca Trump se jacta de ser una de las más poderosas del mundo. Sin embargo, y aun teniendo a bordo al mismísimo presidente de Estados Unidos, lo cierto es que esta marca está en horas bajas (al otro lado del charco al menos).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A's) y la empresa de investigación de mercados SSRS, el 38% de los estadounidenses tiene el firme convencimiento de la marca Trump ha sufrido en los últimos meses el impacto negativo de las controvertidas "opiniones y acciones" de Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos.

Sólo el 9% de los cerca de mil estadounidenses consultados en su informe por 4A's y SSRS cree que la marca Trump (que cobija en su seno desde negocios inmobiliarios a corbatas, pasando por restaurantes) es “más lujosa” desde que comparte nombre con el presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, la apreciación de las “lesiones” de la marca Trump varía ostensiblemente en función de la orientación política de los consultados. El 58% de los demócratas y el 44% de los independientes consideran que la marca Trump ha perdido fuelle en los últimos meses por culpa de la llegada (repleta de turbulencias) a Donald Trump a la Casa Blanca. En cambio, sólo el 9% de los republicanos es del mismo parecer.

Aun así, lo cierto es que a nivel general únicamente el 19% de los estadounidenses cree que la marca Trump es “fuerte”, mientras el 26% la describe como una marca “política”.

El “piquito de oro” de Trump, que le da a la sin hueso que da gusto en Twitter, se deja notar no sólo en su propia marca sino también en otras marcas (pero sólo de manera muy discreta).

Cuando Trump tiene a bien loar alguna marca (que no sea suya ni de su órbita familiar), el 22% de los estadounidenses admite tener una menor predisposición a comprar productos de esa marca.

E independientemente de si las marcas puestas en la picota por Trump reciben críticas o elogios por parte del presidente, el 74% de los consumidores asegura que las palabras del presidente no tienen impacto alguno en sus decisiones de compra.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir