líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesVolkswagen automovilismo

Volkswagen no seguirá compitiendo en automovilismo

La marca Volkswagen apaga los motores en el automovilismo

Con su retirada del automovilismo Volkswagen acelera su transformación con el ánimo de convertirse en una marca 100% eléctrica.

Volkswagen automovilismoVolkswagen se dispone a poner punto y final a una era. Tras cosechar numerosos éxitos en competiciones como el Mundial de Rallies o el Rally Dakar, el fabricante automovilístico alemán ha decidido despedirse del automovilismo. Y su filial enfocada esta modalidad deportiva, Volkswagen Motorsport, se integrará de ahora en adelante en la empresa matriz.

La decisión de Volkswagen contrasta con la de su marca hermana Audi, que hace un par de días reafirmaba su decisión de seguir presente en las carreras de automovilismo, un deporte que la compañía teutona define como un perfecto laboratorio de pruebas.

Con su retirada del automovilismo Volkswagen acelera su transformación con el ánimo de convertirse en una marca 100% eléctrica. «La marca Volkswagen está en camino de convertirse en el principal proveedor de electromovilidad sostenible. Para ello, estamos uniendo nuestras fortalezas y hemos decidido interrumpir nuestras propias actividades de deportes de motor para la marca Volkswagen», enfatiza la marca germana.

En los últimos años Volkswagen ha cosechado múltiples victorias en el automovilismo

En la factoría de la sección Volkswagen Motorsport en Hannover trabajaban 169 personas que se integrarán de ahora en adelante en la plantilla de la compañía matriz.

Pese al cese de las operaciones de Volkswagen Motorsport, la compañía seguirá suministrando repuestos a largo plazo para los vehículos emanados de esta división (Volkswagen Polo GTI R5 o Volkswagen Golf GTI TCR).

En el transcurso de los últimos 15 años Volkswagen ha obtenido tres victorias consecutivas en el Rally Dakar de la mano de Giniel de Villiers, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, y cuatro títulos del WRC en pilotos y constructores en el periodo comprendido entre 2013 y 2016.

"Tenemos que enfocarnos en construir el internet de los próximos 20 años", Jimmy Wales (Wikipedia)AnteriorSigueinteSpotify agradece a Bad Bunny y otros artistas su ayuda en este 2020 tan convulso

Noticias recomendadas