Anunciantes

Marcas a las que podrían quedarles "dos telediarios"

Nos encontramos en uno de los momentos más decisivos para las marcas, la crisis internacional está haciendo daño a pequeñas y grandes empresas por igual. Las marcas intentan buscarse un salvavidas pero hay momentos muy duros en los que el agua les llega al cuello, acaban por resignarse y deciden hundirse.

Los expertos del portal económico 24/7 Wall St realizan todos los años una lista de las compañías que se encuentran en la cuerda floja y podrían desaparecer del mercado. Esta es una de las estimaciones que crea más de un nudo en la garganta a los empresarios de los Estados Unidos. Ya en 2010 anticiparon el derrumbe de Blockbuster, pero esto, afortunadamente, no quiere decir que siempre terminen con éxito sus predicciones. BP o Kia fueron algunas de las compañías con las que se equivocaron. Determinaron que ambas desaparecerían en 2010-2011 y favorablemente no ha sido así.

En la lista realizada para 2012 hay de todo, pero lo más significativo es la gran cantidad de marcas verdaderamente históricas para los consumidores que se están quedando atrás. 24/7 Wall St nos muestra a las compañías con más probabilidades de cerrar sus puertas en el próximo año, las cinco primeras son las siguientes:

- MySpace: Una de las primeras y mayores redes sociales de Internet está a punto de morir. La compañía News Cop de Rupert Murdoch, se hizo con MySpace por la cantidad de 580 millones de dólares hace siete años. La idea no comenzó mal, tenían muchas expectativas, pero no han podido con la entrada de Facebook y sus 700 millones de usuarios. La red social cuenta con unos 20 millones de usuarios activos y no logran inversores que paguen por lo menos un 10% del precio inicial de la red.

- Los Corn Pops de Kellogg's: Sus ventas han sufrido una bajada de un 20% en 2011, posicionándolo detrás de sus eternos rivales Cheerios y Frosted Flakes. Los últimos análisis sobre los productos Kelloogg´s, que aseguran que no son muy saludables por su alto contenido en grasas y azúcares, han ayudado negativamente a la empresa.

- Sony Ericsson: Uno de los grandes creadores del sector ha bajado posiciones en el mercado de los teléfonos inteligentes. Research In Motion o Aplee son las compañías que han causado mella en Sony, éstas se han adaptado mejor a los nuevos tiempos y a las necesidades de los consumidores. Sus ventas han sufrido una caída de más de un 50% desde 2009.

- American Apparel: La empresa de moda no levanta cabeza desde la crisis y andan buscando un inversor que la rescate antes de acabar con todo. American Apparel comenzó en 2003 con tres tiendas, cinco años después logró abrir 260 establecimientos recaudando 545 millones de dólares, con la crisis a partir de 2008, todo fue empicado.

- Saab: Una de las marcas históricas de automóviles se encuentra más que ahogada, sus campañas de coches de lujo a precios low cost terminó manchando su prestigiosa imagen. Ahora, General Motors, no sabe que hacer con la marca y ve en el 2012 un año muy cuesta arriba.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir