líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé es la marca de alimentación que más invierte en publicidad

Las 10 marcas de alimentación que más presupuesto publicitario devoran en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nestlé, Adam Foods y Danone lideran la inversión publicitaria en España en el ramo de la alimentación, que manejó en 2021 un gasto publicitario global de 268,9 millones de euros.

Sus productos que se cuelan sí o sí en la cesta de la compra, pero las marcas de alimentación no pueden renunciar a la publicidad debido a la trepidante competencia que se libra en su sector. Aunque sus productos son de primera necesidad, las marcas del ramo alimentario necesitan publicidad para apalancarse en el «top of mind» del consumidor.

De acuerdo con los datos de InfoAdex que recoge la revista Anuncios, las marcas de alimentación realizaron el año pasado en España un desembolso publicitario de 268,9 millones de euros, un 6,11% más que con respecto al mismo periodo de 2020.

La batuta en el ranking de InfoAdex la lleva el gigante alimentario suizo Nestlé pese a haber menguado en 2021 su gasto publicitario en un 2,45% hasta los 19,5 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Merecedora de la medalla de plata es, por su parte, Adam Foods, la matriz de marcas como Cuétara, La Piara o Panrico, que en 2021 dio fuelle a su inversión publicitaria en un 27,98% hasta alcanzar los 15,6 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Recortó, por el contrario, su inversión la tercera marca de la lista, Danone, cuyo gasto publicitario se contrajo el año pasado un 14,86% hasta los 15,4 millones de euros.

La cuarta plaza en el ranking es para la multinacional italiana Ferrero, que destinó en 2021 14,7 millones de euros a sus esfuerzos publicitarios, un 5,5% más que con respecto al año anterior.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Mondelez, que es la quinta marca de la lista, redujo el año pasado en un 9,24% su inversión publicitaria, que alcanzó un volumen de 13,07 millones de euros.

Desaceleró asimismo su gasto publicitario en 2021 Idilia Foods, la empresa detrás de marcas como Cola Cao y Nocilla. Durante el año pasado el presupuesto publicitario de Idilia Foods sufrió un tijeretazo del 15,1% hasta los 11,3 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sí dio, en cambio, fuelle a su inversión publicitaria en 2021 la séptima marca del ranking, Grupo Lactalis. La matriz de La Lechera incrementó el año pasado su presupuesto publicitario en un 7,95% hasta los 10,5 millones de euros.

De naturaleza positiva fue también el crecimiento experimentado durante el último año por Jacobs Douwe Egberts (Saimaza, Marcilla, Hornimans o L’Or), que en 2021 aumentó su inversión en un 28,66% hasta los 9,6 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La novena plaza en la lista es para Gallina Blanca, que en 2021 barajó un presupuesto publicitario de 8,8 millones de euros, un 6,46% menos que durante el año anterior.

Cierra el ranking la empresa cárnica Campofrío, cuyo gasto publicitario protagonizó el año pasado un acelerón del 50,38% hasta los 7,8 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Carles Puyol protagoniza "Todos a la cancha", la nueva campaña de Zavalita para Scotiabank Fútbol ClubAnteriorSigueinteGetir te invita a jugar al parchís este verano con esta original "tote bag"

Contenido patrocinado