líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas como American Express, Microsoft y Airbnb toman distancia de Trump y sus aliados

AnunciantesImagen del Capitolio de Estados Unidos

Las marcas se alejan de Trump

Marcas como American Express, Microsoft y Airbnb toman distancia de Trump y sus aliados

A raíz del asalto al Capitolio, grandes compañías han optado por revisar y detener sus contribuciones políticas.

Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, las marcas comenzaron a tomar decisiones. Durante las primeras horas, algunas de ellas optaron por detener su publicidad en televisión y canales digitales. Con el paso de los días, muchas compañías comenzaron a pronunciarse en redes sociales sobre lo ocurrido en Washington.

Poco a poco, grandes marcas de Estados Unidos están comenzando a reevaluar cómo y por qué donan a ciertos políticos, según recoge Adweek. Como consecuencia, muchas empresas han optado por distanciarse de Trump y sus aliados en el Congreso y detener sus contribuciones políticas.

«Airbnb condena enérgicamente el ataque de la semana pasada contra el Capitolio de EE.UU. y los esfuerzos por socavar nuestro proceso democrático. Continuaremos defendiendo nuestras políticas comunitarias al prohibir a los miembros de grupos de odio violentos cuando sepamos de tales membresías, y Airbnb PAC actualizará su marco y retendrá el apoyo de aquellos que votaron en contra de la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales», señaló Airbnb con una declaración publicada el 11 de enero.

Por su parte, American Express señaló que los intentos de algunos miembros del Congreso de «subvertir los resultados de las elecciones presidenciales e interrumpir la transición pacífica del poder» no se alinean con sus valores y, por lo tanto, el AXP PAC «no los apoyará».

Un portavoz de Facebook dijo a Axios que la red social está congelando todas las contribuciones políticas para revisar sus prácticas de gasto político. Lo mismo ocurre con Google, según afirmó otro portavoz que recoge el medio. La compañía está revisando y reevaluando sus políticas.

De acuerdo con la información obtenida por The New York Times, Goldman Sachs también ha detenido todas las donaciones a través de su PAC mientras realiza una evaluación de «cómo actuó la gente durante este periodo», y JPMorgan Chase ha parado sus campañas de contribución durante 6 meses.

CVS Health, Delta, Walmart y FedEx también revisarán sus políticas tras la negativa de ciertos legisladores republicanos a certificar el voto presidencial, según Popular Information.

Este portal también se hace eco de la decisión de Dow Chemical de no volver a contribuir económicamente a los miembros del Congreso que se opusieron a la votación del Colegio Electoral el 6 de enero.

Asimismo, recoge que Hallmark ha solicitado un reembolso de sus donaciones ya que las acciones recientes de los senadores no se alinean con los valores de la compañía. Y que el viernes pasado el comité de acción política de Microsoft decidió que no hará donaciones políticas hasta que evalúe las implicaciones de los acontecimientos ocurridos la semana pasada.

«A la luz de los eventos recientes, tenemos la intención de reevaluar nuestras donaciones de PAC y esperamos trabajar con la Administración entrante», dijo T-Mobile a Popular Information.

«En Blue Cross Blue Shield Association evaluamos continuamente nuestras contribuciones políticas para asegurarnos de que aquellos a quienes apoyamos compartan nuestros valores y metas», dijo Blue Cross Blue Shield en un comunicado. «A la luz del violento e impactante asalto de esta semana al Capitolio de los Estados Unidos y los votos de algunos miembros del Congreso para subvertir los resultados de las elecciones de noviembre desafiando los resultados del Colegio Electoral, BCSBA suspenderá las contribuciones a aquellos legisladores que votaron para socavar nuestra democracia. Estas contribuciones se realizan a través de nuestro PAC, que se financia únicamente con las contribuciones de los empleados».

El fútbol y la política superan al coronavirus como temas más populares en España en 2020AnteriorSigueinteÓscar Martínez, nuevo Chief Creative Officer de Publicis España

Noticias recomendadas