líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El movimento Black Lives Matter se dejan sentir en las marcas

Las marcas Aunt Jemima y Uncle Ben's pasan por chapa y pintura para zafarse de clichés raciales

PepsiCo y Mars actualizarán sus respectivas marcas Aunt Jemima y Uncle Ben's para desgajar a ambas de apolillados clichés raciales.

aunt jemimaEl movimiento «Black Lives Matter» está en su punto álgido al otro lado del charco desde que el afroamericano George Floyd muriera a manos de un policía en Minneapolis. Y conscientes de lo extraordinariamente poderoso que es este movimiento social, las marcas está más alerta que nunca para impedir que la alargada y perniciosa sombra del racismo se pose sobre ellas.

Es, por ejemplo, el caso de la multinacional estadounidenses PepsiCo, que ha decidido dar renovados aires a su marca Aunt Jemina después que ésta fuera tildada de racista.

Bajo la marca Aunt Jemina PepsiCo comercializa al otro lado del charco preparados para cocinar tortitas y una gama de siropes.

Los orígenes de esta veterana marca, que carga con 130 años sobre sus espaldas, echan raíces a todas luces en estereotipos raciales, admite Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Foods, filial de PepsiCo.

Las quejas en relación con Aunt Jemina afectan sobre todo y ante todo al logo de la marca, donde aparece retratada una mujer negra (en la que muchos ven a una amigable sirvienta al más puro estilo de Mammy, la célebre criada de Lo que el viento se llevó).

PepsiCo y Mars quieren zafarse de la alargada sombra del racismo

PepsiCo tiene intención de cambiar el packaging y el nombre de la marca, que estrenará previsiblemente nueva imagen en el cuarto trimestre del año.

«Tenemos que mirar con lupa nuestra propias marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores y cumplen adecuadamente las expectativas del cliente», enfatiza Kroepfl.

También otra multinacional estadounidense, Mars en este caso, renovará la marca de arroz Uncle Ben’s. En el logo de esta marca es visible la cabeza de un anciano de raza negra.

Con la metamorfosis de Uncle Ben’s Mars quiere poner su granito de arena para poner fin a los prejuicios raciales y las injusticias.

Aunque no tiene aún claro cómo modificará la marca Uncle Ben’s, Mars dice contemplar todas las posibilidades. «El racismo no tiene definitivamente lugar en nuestra sociedad», enfatiza la compañía.

 

Tecnología y sostenibilidad, las dos palancas que tendrá que accionar el sector turístico en tiempos de poscovidAnteriorSigueinteEurostars Hotel Company invita a sus clientes a aportar ideas para afrontar con éxito la reapertura de los hoteles

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado