líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 marcas de belleza que más se maquillan (publicitariamente hablando) en España

AnunciantesL'Oréal es la marca de belleza que más invierte en publicidad en España

Estas son las marcas de belleza que más invierten en publicidad

Las 10 marcas de belleza que más se maquillan (publicitariamente hablando) en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

L'Oréal, Procter & Gamble y Puig son los anunciantes adscritos al ramo de la belleza y la higiene que más invierten en publicidad en España.

Al ramo de la belleza y la higiene le encanta desfilar sobre la pasarela mediática, donde las empresas de este segmento invierten muchísimo dinero para lucir allí palmito con la inestimable ayuda de la publicidad.

En 2021, y propulsado por el prolapso en la incidencia de coronavirus, el presupuesto publicitario de las marcas de belleza e higiene pegó un brinco del 25,66% en España. El gasto global en publicidad de esta área de actividad fue de 270,4 millones de euros, de acuerdo con los datos de InfoAdex que recoge la revista Anuncios.

Aferrada a la primera posición del ranking esta la multinacional francesa L’Oréal, que el año pasado realizó un desembolso publicitario de 71,02 millones de euros, un 21,05% más que en 2020.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La segunda plaza en la lista es para el gigante de bienes de consumo Procter & Gamble (Pantene, Olay, Evax o Max Factor), que manejó en 2021 un presupuesto publicitario de 47,1 millones de euros, un 12,42% más que durante el año precedente.

De la medalla de bronce es merecedora, por su parte, la compañía catalana de moda y perfumes Puig (Carolina Herrera, Paco Rabanne o Heno de Pravia), que incrementó el año pasado en un 50,92% su inversión en publicidad hasta los 20,6 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La cuarta posición en la lista, donde destaca la ausencia de la compañía británica Unilever (Dove, Axe o Rexona) en el Top 10, se la adjudica Coty (Calvin Klein, Chloe, Davidoff o Rimmel). En 2021 el fabricante neoyorkino aumentó su presupuesto publicitario en un 131,81% hasta los 18,09 millones de euros.

Incrementó asimismo en un 53,75% su inversión en publicidad el quinto anunciante del ranking, Shiseido, que gestionó el año pasado un presupuesto de 11,8 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La multinacional alemana Beiersdorf mermó, por el contrario, en un 2,02% su gasto publicitario en 2021. La compañía, cuya marca más insigne es Nivea, desembolsó el año pasado 11,2 millones de euros en publicidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El séptimo puesto es para la empresa francesa LVMH, cuyo presupuesto publicitario pegó en 2021 un brinco del 39,12% hasta los 8,08 millones de euros.

La novena posición en la lista es para Lacer, que el año experimentó un crecimiento en su inversión publicitara del 57,85% (6,2 millones de euros).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cierran el ranking en la novena y la décima plaza respectivamente Clarins, con una inversión de 5,8 millones de euros (+42,13%), y GlaxoSmithKline, con un presupuesto de 5,6 millones de euros (+29,31%).

 

Las marcas blancas abren debate en YouTube: ¿plagios descarados u oportunidad de ahorro?AnteriorSigueinteForoCoches y Borja Escalona siguen a la gresca, ahora a cuenta de Eurovisión

Contenido patrocinado