líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEl comunicado de Coca-Cola tras el asalto al Capitolio en Washington

Las marcas y CEOs alzan la voz sobre lo ocurrido en Washington

Marcas como Ben & Jerry’s y Coca-Cola se pronuncian tras el asalto al Capitolio en Washington

Recogemos las publicaciones en redes sociales con las que anunciantes y CEOs muestran su opinión ante este oscuro suceso.

Tras los disturbios producidos este miércoles en Washington, varios anunciantes decidieron pausar su publicidad en televisión y online de forma temporal. Desde ese día, marcas como Ben & Jerry’s y Coca-Cola se han ido pronunciando en redes sociales ante este trágico suceso en redes sociales.

Ben & Jerry’s ha publicado un extenso hilo en Twitter dejando clara su postura tras el asalto al Capitolio. «Lo de ayer no fue una protesta, fue un motín para defender la supremacía blanca», ha señalado. «Se permitió que sucediera. Los insurrectos, en su mayoría blancos, deambulaban libremente y sin consecuencias por el corazón de nuestra democracia».

>

Coca-Cola utilizó esta misma red social para emitir su comunicado al respecto. «Lo que ha pasado en Washington es una ofensa a los ideales de la democracia estadounidense», dice la marca.


«Hacemos un llamamiento a la transición pacífica del gobierno de Estados Unidos. La violencia en Washington empaña una tradición de dos siglos de respeto por el estado de derecho. Esperamos colaborar con el presidente electo Biden y su administración para hacer avanzar a la nación», ha publicado Chevron.


Business Roundtable, grupo compuesto por CEOs de grandes marcas estadounidenses, se pronunciaba en Twitter: «Después de los desmesurados y trágicos eventos que presenciamos, es hora de que la nación y los legisladores se unan en torno al presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris. Solo juntos podemos avanzar para enfrentar con éxito los muchos desafíos de nuestra nación, el principal de ellos es poner fin a la pandemia y garantizar una recuperación económica rápida y segura”.

«Cualquier intento de socavar el resultado de las elecciones es tanto antidemocrático como racista», ha expresado Seventh Generation.

Para Tim Cook, CEO de Apple, se trata de un «capítulo triste y vergonzoso» en la historia de la nación. «Los responsables de esta insurrección deben rendir cuentas y debemos completar la transición a la administración del presidente electo Biden. Es especialmente cuando se les desafía cuando nuestros ideales son más importantes», ha señalado.

«Ford Motor Company condena las acciones violentas y antidemocráticas de hoy», ha dicho Jim Farley, CEO de la compañía. «Estos fueron actos destructivos en contra de nuestros principios y creencias compartidos de una transición pacífica del poder. Nos comprometemos a trabajar juntos, con respeto y empatía, para defender los valores estadounidenses fundamentales».

Mary Barra, CEO de General Motors, también ha querido expresar su opinión en la red social: «La transición pacífica del poder es una piedra angular de la democracia estadounidense e independientemente de la política la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos no refleja quiénes somos como nación. Es imperativo que nos unamos como país y reforcemos los valores e ideales que nos unen».


“Nuestros líderes deben pedir paz y unidad ahora. No hay lugar para la violencia en nuestra democracia. Que el que trae la paz traiga la paz a nuestro país», dice Marc Benioff, CEO de Salesforce.

Artículos necesarios para transportar y proteger mercancíasAnteriorSigueinteGlocally: La agencia elegida para la gestión de medios de varios contratos

Noticias recomendadas