líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

150 marcas dan el

AnunciantesImagen de las marcas que se han sumado a la campaña #ZusammenGegenCorona

Más de 100 marcas cambian sus eslóganes para apoyar la vacunación

150 marcas dan el "cambiazo" a sus eslóganes para promover la vacunación en Alemania

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La agencia berlinesa Antoni se ha puesto manos a la obra para dar fuelle una campaña conjunta en favor de la vacunación a la que se han unido ya alrededor de 150 marcas.

La vacunación contra el coronavirus se va acelerando poco a poco en Alemania, si bien sigue habiendo aún millones de escépticos en tierras de germanas. Y el hecho de que la vacuna contra el coronavirus vaya a ser obligatoria en aquel país podría no bastar para terminar de convencer a quienes no han recibido aún el consabido pinchazo. Es más, podría dar aún más alas a su rebelión (que quienes deciden no vacunarse atribuyen a un acto de libertad puro y duro).

Por esta razón, y en vista de que es más necesaria que nunca una ola de solidaridad (similar a la que vivimos en primera persona en los inicios de la pandemia) para poner coto al preocupante incremento de los contagios en Alemania, la agencia berlinesa Antoni se ha puesto manos a la obra para dar fuelle una campaña conjunta en favor de la vacunación a la que se han unido ya alrededor de 150 marcas.

En virtud de la idea propuesta por Antoni, 150 marcas (Mercedes-Benz, Burger King, McDonald’s, Lidl o Vodafone entre ellas) han cambiado sus eslóganes para animar a los alemanes que aún no se han vacunado a recibir el preceptivo pinchazo con el último objetivo de salvar vidas. «La respuesta ha sido arrolladora», confiesa Sven Dörrenbächer, managing director de Antoni, en declaraciones a Horizont.

«Puesto que las marcas gozan tanto de influencia como de alcance, ¿por qué no aprovecharnos de su poder para trasladar el mensaje de que la vacunación es la mejor forma de dejar atrás la pandemia?», señala Dörrenbächer.

Los «claims» (convenientemente metamorfoseados) de las marcas involucradas en la campaña comenzarán a diseminarse en las redes sociales a partir de este mismo martes bajo el lema #ZusammenGegenCorona (Juntos contra el coronavirus).

Con su ambiciosa Antoni desea espolear la vacunación en el país centroeuropeo y apoyar los esfuerzos en este sentido del gobierno federal. No en vano, el vicecanciller alemán Olaf Scholz ha recibido de manera muy calurosa la iniciativa de la agencia. «Al coronavirus lo derrotaremos solo si estamos juntos. Es vital que tantos ciudadanos como sea posible se vacunen. De esta forma, el virus se difundirá con mucha menor fuerza. Debemos poner toda nuestra energía en ello», enfatiza Scholz, que será el sucesor de Angela Merkel al frente del ejecutivo germano.

En su campaña Antoni ha contado además con la colaboración del conocido diario Bild, que ha distribuido anuncios a doble página de la iniciativa. Se da la circunstancia de que este rotativo fue en su día bastante crítico con los virólogos que hablaban en favor de la vacunación.

«Estamos felices de todas las marcas que se han sumado a nuestra iniciativa porque todos tenemos un gran objetivo común: parar la cuarta ola de COVID-19 antes de que se convierta en un tsunami«, dice Dörrenbächer.

A día de hoy el ratio de personas totalmente vacunadas en Alemania es del 68,78%, frente al 79,45% de España.

 

"Ganas no te faltan, lo que te falta es WiZink", el nombre de la última campaña de WiZinkAnteriorSigueinteMarta Casamayor y Cristina Hernández aterrizan en Balboa

Contenido patrocinado