Anunciantes

Estudio sobre las marcas chinas más fuertes en el extranjero en 2019

Las marcas chinas continúan pisando fuerte en España

España es uno de los países donde más crece el poder de marca de las empresas chinas, según el informe BrandZ Top 50 Chinese Brand Builders 2019.

huawei-xiaomi-shein-alibaba

El último estudio de valoración de marca BrandZ, realizado por WPP y Kantar, revela que el "brand power" (poder de marca) de las principales marcas chinas en el extranjero ha aumentado un 15% con respecto al año anterior, en comparación con el 5% de crecimiento del año pasado.

El informe BrandZ Top 50 Chinese Brand Builders 2019 también indica que el este poder de marca está creciendo con mayor rapidez en Japón, Francia y España, que suponen los principales centros emergentes de crecimiento.

El estudio clasifica a las marcas chinas en función de la fuerza de su marca en el extranjero. Este año, la marca de móviles Huawei ocupa el primer puesto, seguida de la empresa de electrónica de consumo Lenovo, el gigante del e-commerce Alibaba, la marca de móviles Xiaomi y de ByteDance, especializada en aplicaciones móviles.

Los resultados del informe confirman el dinamismo y la creciente competitividad de las empresas chinas que se están transformando ya en marcas globales. Además, señala que los consumidores japoneses, franceses y españoles se muestran cada vez más receptivos a las marcas chinas; por ello, existen importantes oportunidades de crecimiento para aquellos que desean expandirse en estos mercados.

Sin embargo, el estudio también advierte que las marcas chinas deben hacer más para asegurarse prosperar en un mercado global cada vez más implacable, que presenta no sólo oportunidades de crecimiento significativas, sino también niveles de competencia sin precedentes. A pesar del incremento en brand power, la notoriedad de las marcas chinas en los mercados internacionales ha disminuido en los últimos tres años. Las marcas que consiguen diferenciarse de la competencia y ser más sobresalientes -mantenerse en el "top of mind" de los consumidores- son más poderosas.

"Las marcas chinas deben pensar más allá del mero lanzamiento de sus productos"

David Roth, de WPP, explica: "Las marcas chinas deben pensar más allá del mero lanzamiento de sus productos para llegar a un enfoque más holístico de creación de marca. Conseguir crear una comprensión emocional y diferenciada de sus marcas será el verdadero factor determinante del éxito a largo plazo de estas marcas fuera de China. Mientras que la atención continúa centrada en China y en su papel en la economía mundial, este estudio y sus reflexiones marcan el camino a las marcas más ambiciosas y orientadas al exterior de la nación, y les da las claves sobre la forma en que pueden ganar en el extranjero".

España es el tercer país, por detrás de Japón y Francia, donde más crece el poder de marca de estas empresas, con un incremento del 19% en 2019. Marcas como Huawei, Xiaomi, Shein o Alibaba son cada vez más conocidas y usadas por los españoles.

paises-brand-power

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir