líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Valor, Lindt y Nestlé, marcas de chocolate preferidas de los españoles

Estas son las marcas de chocolate preferidas de los consumidores españoles

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El sabor, el packaging y la innovación en nuevos productos son algunos de los puntos más importantes para la categoría de Tabletas y Barritas de Chocolates.

El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida. Además, es un producto que se encuentra asociado a sentimientos positivos y beneficios para la salud. Los consumidores seleccionan su marca favorita principalmente por el sabor, pero el empaque y las ofertas son también puntos de importancia a la hora de elegir el producto que deleita su paladar.

¿Qué mueve a los consumidores a la hora de decantarse por una marca? Wavemaker, agencia del Grupo WPP y parte de GroupM, elaboró el estudio Momentum sobre la categoría Tabletas y Barritas de Chocolate, sobre las decisiones de compra de los consumidores. En este se evidencia cuáles son las motivaciones de los consumidores a la hora de comprar una marca de chocolate.

Entre los principales puntos de influencia se encuentran las recomendaciones de familiares y amigos, la publicidad en el punto de venta, las ofertas o que el producto tenga un envase atractivo.

¿Qué define el chocolate favorito de los consumidores?

Los españoles compran chocolate con una media de cada 15 días. Como refleja este estudio, el principal atributo para realizar la compra es el sabor, le siguen factores como la marca, la calidad precio o el tamaño. Los consumidores valoran positivamente los ingredientes de calidad a la hora de seleccionar este artículo.

Un envase atractivo es el primer punto de contacto del consumidor con el producto, por lo que el atractivo visual del empaque es importante. Además, ver el producto en lineales de tiendas, anuncios en televisión o que este sea recomendado por familiares, amigos o figuras públicas aumenta el interés de los consumidores por marcas específicas. «El 66% de los consumidores (casi dos de cada tres) entran en la Fase Activa (acuden al supermercado) con una fuerte predisposición hacia alguna marca».

Las marcas mejor posicionadas en la mente de los consumidores

Los consumidores españoles tienen hasta 3,3 marcas en mente a la hora de ir al supermercado o centro de compras. Valor, Kinder Bueno y Lindt se encuentran entre las marcas que lideran la lista como los productos mejor posicionados en la mente de los consumidores cuando se trata de la compra de chocolates. Pero, ante la pregunta ¿qué marca volverás a comprar?, los consumidores españoles eligen a Valor, Lindt y Nestlé.

Top 3 marcas consumidores volverían a comprar

 

Ni plástico ni cartón: el nuevo embalaje presentado por Estrella Galicia prácticamente "no existe"AnteriorSigueinteLa brecha de género sigue latente en el terreno laboral: solo 1 de cada 4 puestos directivos lo ocupa una mujer

Contenido patrocinado