Anunciantes

A las marcas les compensa ser raudas y veloces tirando los tejos a las nuevas tecnologías

tecnologiasEl tándem formado por la publicidad navideña y las nuevas tecnologías causa furor entre las marcas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 68% de los marketeros tiene el convencimiento de que la apuesta por las tecnologías emergentes (la realidad aumentada y la realidad virtual, por ejemplo) en las campañas navideñas es una importante ventaja competitiva para las marcas.

Casi una tercera parte de los marketeros, el 32%, afirma que las nuevas tecnologías ayudan a las marcas a afianzar la fidelidad del consumidor. Y más de la mitad, el 55%, cree que las tecnologías emergentes son una magnífica herramienta para atraer a clientes potenciales.

El 31% de los marketeros piensa que la conexión emocional es la forma más efectiva de atraer la atención del consumidor durante las fiestas navideñas. Y una cuarte parte de ellos contempla la tecnología como un ingrediente clave a la hora de reforzar los lazos emocionales entre marcas y clientes.

No obstante, y a pesar de la querencia de los marketeros por las tecnologías emergentes, el 32% confiesa que hacer uso de ellas en la publicidad es bastante complicado en el presente.

Este dato explica, por otra parte, que el 44% de los consumidores consultados en su informe por YouGov admita no haber visto esta Navidad ninguna campaña en la que las nuevas tecnologías tengan un papel estelar.

Aun así, el 29% de los consumidores asegura que no le hace ascos a la idea de ver a las tecnologías emergentes implementadas en la publicidad. Y el 22% cree que las nuevas tecnologías servirían de alguna de manera de imán a la hora de conectar con determinadas marcas durante las fiestas navideñas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir