líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas de cristal o por qué la transparencia da alas (celestiales) a las marcas

AnunciantesLa transparencia es un "must" irrenunciable para las marcas en los tiempos que corren

La transparencia hace más creíbles los mensajes de las marcas

Marcas de cristal o por qué la transparencia da alas (celestiales) a las marcas

El 83% de los consumidores admite hacer gala de una mayor receptividad a los mensajes de las marcas cuando éstas enarbolan la bandera de la transparencia.

En los tiempos que corren el consumidor, que se las sabe todas, no está dispuesto a tener que lidiar con marcas deliberadamente opacas que juegan al despiste con los mensajes (tramposos) que hacen llegar a la audiencia. Y lo cierto es que la transparencia, lejos de poner en apuros a las marcas, las hace más robustas y eficaces.

De acuerdo con un reciente estudio de Iterable, el 83% de los consumidores admite hacer gala de una mayor receptividad hacia los mensajes de las marcas cuando están al tanto de sus valores y sus creencias.

Estar en conocimiento de aquello que mueve a una marca en particular logra que el consumidor deposite en ella mayor confianza (62%), que comprenda mejor su identidad (44%) y que crea con mayor fuerza en el propósito que tiene a bien enarbolar (34%).

El «word of mouth» de toda la vida es, por otra parte, la principal acción que emprende el consumidor a la hora de recomendar determinadas marcas (67%) o de advertir a amigos y familiares sobre su experiencia (51%).

Los consumidores desean ver a personas similares a ellos mismos en la publicidad

Tres cuartas de los consumidores (el 75%) muestran una mayor predisposición a comprar una marca cuando personas similares a ellos mismos están representadas en su publicidad, algo que da cuenta de la importancia de los anuncios que se miran en el espejo de personas reales.

Más de una cuarta parte de los consumidores (29%) dice valerse de las redes sociales para dar cuenta de su satisfacción con una marca en particular, mientras el 21% hace también lo propio para dar alas a su insatisfacción. Solo el 16% de los consumidores dice no seguir a las marcas en las plataformas 2.0.

Como consecuencia de la pandemia el 38% de los consumidores prioriza la seguridad de las marcas en la manera en que perciben sus mensajes de naturaleza comercial.

En cuando a la ubicua personalización en la publicidad, el 58% de los consumidores no tiene inconveniente alguno en recibir anuncios hiperpersonalizados, mientras el 19% percibe tales anuncios de manera negativa y otro 8% contempla esta fórmula publicitaria como muy negativa.

 

Instawards: Estas son las tres campañas ganadoras de la cuarta ediciónAnteriorSigueinteEsta marchosa campaña de Islandia transforma tu raído pantalón de chándal en botas de escalada

Noticias recomendadas