líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué marcas como Danone o Uniqlo han decidido permanecer en Rusia

AnunciantesUna lupa sobre un mapa del mundo

El CEO de Danone se pronuncia sobre la situación en Rusia

Por qué marcas como Danone o Uniqlo han decidido permanecer en Rusia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos son los motivos por los que, de momento, Danone o Uniqlo han decidido mantener sus negocios en Rusia.

Desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia, múltiples marcas han ido anunciando su retirada del país de forma consecutiva. Grandes cabeceras como Coca-Cola, McDonald’s o Microsoft ya han informado del portazo. No obstante, hay algunas otras que todavía resisten y que no han comunicado, por ahora, que vayan a cambiar su perspectiva.

Fast Retaling Co., la matriz de Uniqlo, se ha pronunciado esta semana y ha asegurado que continuará operando en Rusia. El gigante nipón de la moda ha defendido la continuidad de sus operaciones en el territorio ruso con el siguiente mensaje por parte de la CEO, Tadashi Yanai: «La ropa es una necesidad de vida. La gente de Rusia tiene el mismo derecho a vivir».          

El CEO de Danone, Antoine de Saint-Affrique, comparte esa postura de la continuidad de la actividad en el país a pesar del éxodo empresarial que está teniendo lugar.

«Es muy fácil dejarse arrastrar por el pensamiento en blanco y negro y las posiciones demagógicas, pero al final nuestra reputación depende de nuestro comportamiento», ha asegurado a Financial Times durante una conferencia de inversores celebrada el martes.

«Tenemos una responsabilidad con las personas a las que alimentamos, con los ganaderos que nos proporcionan leche y con las decenas de miles de personas que dependen de nosotros», ha continuado explicando.

El impacto de la guerra en las operaciones de Danone y otras marcas

Danone, con aproximadamente 8.000 empleados en Rusia, señaló el domingo que no comprometería nuevas inversiones en Rusia y que seguiría vigilando la evolución de la situación. Otros grupos de consumo europeos, como Henkel o Carlsberg, han anunciado compromisos de inversión similares, y ninguna ha abandonado el territorio hasta la fecha.

De Saint-Affrique aprovechó el encuentro para explicar los objetivos financieros de la compañía. «El crecimiento orgánico de las ventas se situará entre el 3% y el 5% este año, en gran parte gracias a los aumentos de precios para compensar las presiones inflacionistas», ha recalcado.

Para 2023 y 2024, Danone ha intentará conseguir el mismo crecimiento orgánico, al tiempo que aumentará su beneficio operativo recurrente más rápidamente que las ventas netas. Nestlé es otra de las marcas que no ha hecho comentarios por el momento acerca de los motivos por los que permanece en esta región, que supone un 2,3% de sus ingresos.

 

Esta campaña saca a la luz los prejuicios de género agazapados en la vida cotidianaAnteriorSigueinteEl inesperado lujo agazapado en los desperdicios: este spot de bolsas de basura es puro glamour

Contenido patrocinado