Anunciantes

Arte urbano en las campañas de marcas de lujo

Las marcas de lujo buscan viralidad apostando por los grafitis

Gucci o Christian Louboutin son algunas de las marcas de lujo que apuestan por este tipo de marketing para lograr campañas virales.

marcas-de-lujo-grafiti

No es nada nuevo que marcas de deporte y música recurran al arte urbano para posicionarse en el mercado y llegar a ciertos targets. Pero sí que es una novedad que las marcas de lujo apuesten por los grafitis como herramienta de marketing. ¿El motivo? El arte urbano les permite conseguir un impacto global en muy poco tiempo, gracias, sobre todo, a las redes sociales.

Firmas como Gucci o Christian Louboutin han apostado por artistas urbanos para sus campañas, teniendo muy presente que esto las acerca al público de una manera diferente y más cercana. Saben que la atracción visual que ejercen los grafitis puede lograr que una campaña se vuelva viral en pocas horas en las redes sociales. Por eso, en los muros de Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Hong Kong, São Paulo o Milán, obras de artistas urbanos se entremezclan con logotipos de marcas de lujo.

marcas-de-lujo-gucci-grafiti

Los artistas del aerosol están más que sorprendidos: "Las marcas más grandes del mundo están utilizando artistas de grafiti y esto es algo increíble", señala Darren Cullen, fundador de Graffiti Kings, un colectivo de artistas con sede en Londres, en declaraciones a Bloomberg. Aunque Cullen comenzó a pintar cuando tenía 10 años, asegura que nunca ha tenido tanta demanda como ahora.

Un ejemplo de esta nueva tendencia es el mural de 17.500 metros cuadrados que la marca Zippo Manufacturing creó en el este de Londres en colaboración con el artista urbano Ben Eine y Global Street Art, que recibió más de 11 millones de visitas en diversas plataformas. Otra colaboración de esta agencia con la italiana Fendi logró cuatro millones de visitas en Youtube.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sin embargo, no todos los artistas callejeros ven con buenos ojos que la técnica del grafiti se use con fines comerciales. Por eso, hay quien prefiere hablar de publicidad pintada a mano. "La estética de lo que estamos pintando es muy diferente de lo que generalmente es el arte callejero. Tiene mucho más en común con la publicidad en gran formato, pero con las habilidades y la técnica de la pintura en aerosol", explica a Bloomberg Lee Bofkin, director ejecutivo de la agencia Global Street Art.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir