líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas de PM

AnunciantesUno de los carteles pegados en Madrid por Marcas de PM.

Conoce la campaña de Navidad de Marcas de PM

Marcas de PM "corta el rollo" a futbolistas, empresarios y hasta al Rey Emérito estas Navidades

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La iniciativa social Marcas de PM ha pegado carteles que invitan a consumir de manera consciente y apostar por marcas españolas con valores éticos y sostenibles.

Es la primera vez que salen a la calle. Y lo han hecho pisando fuerte. Los carteles de la campaña de Marcas de PM (antes conocida como marcasdeputamadre) no han dejado títere con cabeza. Colocados esta semana en algunas de las céntricas calles de Madrid, han sorprendido a viandantes y visitantes de barrios como Chamberí y Malasaña. Sus letras grandes apelan directamente a políticos, futbolistas, youtubers e incluso al Rey Emérito. Sus letras pequeñas, lanzan un aviso: «Estas navidades, déjate de rollos».

Con este slogan, Marcas de PM invita a estos personajes públicos (y a todos los consumidores en general) a consumir de manera consciente y a invertir en negocios de nuestro país, «comprando en pequeñas empresas españolas». Toda una apuesta por el comercio local, sostenible y ético que respete la naturaleza y las personas.

“Con esta campaña, queremos ir un paso más allá, ayudando a las pymes españolas, no sólo a conseguir notoriedad, también a aumentar sus ventas en un sistema que les penaliza y favorece a grandes almacenes y multinacionales”, señala Diego Caballero, cofundador de Marcas de PM.

Marcas de PM
Marcas de PM

Un catálogo de Navidad de marcas éticas y locales

Y para los que no tengan ni idea de qué regalar estas fiestas, Marcas de PM ha elaborado un Catálogo de Navidad muy especial como parte de su estrategia de difusión de las marcas comprometidas. Es como un catálogo de Navidad de toda la vida, pero que sólo incluye empresas que tienen toda la cadena de suministro en la Península Ibérica (España y Portugal).

«Si en España somos más de Reyes Magos que de Papá Noel, más de Belén que de muérdago y más de turrón que de galletas con formas, ¿por qué no compramos más de nuestra industria y menos de la de fuera?«, se preguntan los fundadores en relación al auge de las marcas extranjeras.

Además, otro requisito que cumplen todas las marcas de este catálogo es que cuentan con un modelo de fabricación y producción sostenible para el planeta y para las personas. “Sabemos que a veces es difícil comprar este tipo de productos, es complicado luchar contra el fast fashion, pero cuando algo es demasiado barato, hay que preguntarse, ¿quién sufre las consecuencias de ese precio? Esta idea te lleva a pensar que, si una camiseta hecha en España es más cara, puede que sea porque todas las personas que han participado están cobrando un sueldo digno”, dice Rut Quintana, cofundadora de Marcas de PM.

En una época en la que se derrocha más de lo que el planeta puede aguantar, este resumen de propuestas navideñas tiene dos finalidades. Por un lado, que los consumidores repensemos nuestra forma de comprar y nos hagamos preguntas sobre el origen y el impacto sobre el medioambiente de los artículos que adquirimos. Por otro, que conozcamos marcas alternativas que nos faciliten la transición a un modelo menos consumista de sociedad.

Moda, cosmética, decoración, ‘zero waste’ y más

El catálogo de Marcas de PM aporta algunos ejemplos de empresas con impacto positivo que generan empleo en España y que trabajan cada día para sacar su negocio adelante con productos de calidad. Con la idea de que «no se trata de comprar menos, sino de comprar mejor», este catálogo incluye productos de moda, autocuidado, zero waste, alimentación, cultura y ocio, además de una sección infantil y otra de mascotas.

Unas zapatillas de la marca BeFlamboyant o unos vaqueros de Capitán Denim se postulan en este documento como regalos ideales. También lo son las prendas de ActandBe, si queremos optar por la ropa deportiva, o los complementos de Parafina, una innovadora tienda de gafas ecológicas. Estos son solo algunos de los nombres que aparecen en este catálogo de Navidad de Marcas de PM pero la oferta pasa por libros, tazas, bolsos, artículos de decoración o dulces veganos.

Apoyo a las pequeñas empresas de barrio

Marcas de PM es una iniciativa social que nació en pleno confinamiento de marzo de 2020. Fue creada por un grupo de profesionales de la publicidad, el branding y las redes sociales que un día decidió dejar las grandes agencias de publicidad para apoyar con su trabajo y sus ideas a marcas con valores alineados a los suyos.

El objetivo de Marcas de PM fue claro desde el principio: evitar que nadie tuviera que cerrar como consecuencia de la crisis que se avecinaba por la pandemia de la COVID. Ahora, casi dos años después, acaba de lanzar su primera campaña de publicidad exterior con gran acierto y ya suma casi 30.000 seguidores en Instagram.

En esta nueva etapa, Marcas de PM aspira a convertirse en la referencia de una industria nacional competitiva que destaque por encima de turismo, construcción y servicios. La sostenibilidad, la creatividad y la pasión son las armas principales que Marcas de PM, que son, a su vez, las que tienen los pequeños negocios nacionales para competir contra las multinacionales de la moda, la tecnología y la alimentación.  

 

Lefties mejora su experiencia de usuario en Navidad con el embalaje eCommerce de Smurfit KappaAnteriorSigueinteAnna Queralt y Elena Bonardell aterrizan en la familia madrileña de Superunion

Contenido patrocinado