líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según 8 de cada 10 consumidores, a las marcas debería quitarles el sueño el

AnunciantesEl brand safety debería traer de cabeza a las marcas, según el consumidor

El consumidor no es ajeno a los problemas de "brand safety" de las marcas

Según 8 de cada 10 consumidores, a las marcas debería quitarles el sueño el "brand safety"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

8 de cada 10 consumidores consideran que las marcas deberían preocuparse cuando se vulnera el "brand safety" y sus anuncios aparecen junto a contenidos negativos en una web o una app.

Al consumidor no se le escapa una y no hace en modo alguno la vista gorda cuando ve publicidad online de una marca emplazada en un entorno indeseable (y potencialmente nocivo para el anunciante directamente involucrado). Un reciente informe de Ad Age y Harris confirma que desde el particular punto de vista del consumidor las marcas harían bien preocuparse por el «brand safety» y no anunciarse junto a contenidos de naturaleza controvertida.

8 de cada 10 consumidores consideran que las marcas deberían preocuparse cuando sus anuncios aparecen junto a contenidos negativos en una web o una app. El «brand safety» resulta particularmente preocupante para los consumidores de más de 65 años. El 86% de los consumidores adscritos a esta franja de edad cree que el «brand safety» es efectivamente motivo de zozobra para las marcas. En cambio, los jóvenes de entre 18 y 34 años están menos inclinados que la media (71%) a contemplar el «brand safety» como problemático para las marcas.

Si nos detenemos en las redes sociales en particular, el 54% de los consumidores admite que, cuando ve publicidad en estos canales, asocia al anunciante con el contenido en el que están imbricados sus anuncios.

A las marcas también les preocupa hondamente el «brand safety»

Afortunadamente las marcas, como son clientes, son perfectamente conscientes de los problemas solapos al «brand safety». Un informe publicado el año pasado por IAB confirmó que la mayor parte de los anunciantes están al menos ligeramente preocupados por el riesgo que supone emplazar sus anuncios junto a determinados contenidos en las plataformas 2.0.

Por otra parte, 7 de cada 10 consumidores aseguran que su decisión final de interactuar con un anuncio en las redes sociales está influida por la forma en que la plataforma le muestra o no contenido engañoso.

Además, los consumidores son también perfectamente conscientes de que las redes sociales no siempre velan por su interés. El 77% de los consumidores familiarizados con Facebook afirma que la compañía está efectivamente más preocupada por ganar dinero que por proteger a las personas que usan sus productos y servicios. Quizás por esta razón el 56% coincide en señalar que las redes sociales deberían ser reguladas por las autoridades, un porcentaje que escala hasta el 59% en el caso de Facebook en particular.

 

La campaña 'Tenemos un pacto' pretende reforzar la sostenibilidad de las empresasAnteriorSigueinteEn esta ingeniosa campaña las gallinas hacen las veces de fotógrafas entre cacareo y cacareo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado